En aislamiento preventivo varios efectivos que laboran en taller de mecánica de la Guardia Nacional en Gurabo



Entre 8 a 10 integrantes de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) que laboran en el taller de mecánica de Gurabo están en aislamiento preventivo luego de que la esposa de uno de ellos diera positivo al coronavirus COVID-19.

El portavoz de la GNPR, el teniente coronel Paul Dahlen, indicó a El Nuevo Día que la mujer, una sargento activa también de la Guardia Nacional, llegó de crucero recientemente, el 15 de marzo. Al otro día fue al médico porque no se sentía bien y fue referida al Hospital de Veteranos, donde se le hicieron pruebas de influenza, micoplasma y el coronavirus. Mientras esperaban por los resultados fue enviada a su casa. Los resultados llegaron el jueves de la semana pasada.

Dahlen confirmó a este medio que su esposo también es militar y trabaja en el taller de Gurabo. Ante la preocupación de los compañeros de trabajo, y como una medida preventiva, estas personas que laboran en el lugar están en aislamiento en sus hogares.

Al hombre se le hizo también la prueba del coronavirus y arrojó negativo. Están en espera de los resultados de los demás compañeros.

La sargento se encuentra estable.

Dahlen sostuvo que se enviará personal para desinfectar el área del taller. «El bienestar de nuestros soldados es nuestra prioridad», agregó.

La sargento no es parte del equipo de trabajo de la Guardia Nacional que apoya en los trabajos de cernimiento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *