Millones de personas se encuentran en sus casas debido a las cuarentenas decretadas por los gobiernos con el objetivo de prevenir una mayor expansión del mortal coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 15.000 personas en el mundo.

Por tal motivo, varios museos y otras instituciones, así como artistas, están contribuyendo con su arte a que muchos puedan sobrepasar la ansiedad que puede generar estar dentro de casa.

A continuación una lista de algunos de los museos más importantes del mundo que tienen exposiciones en línea:

-Museo Smithsonian de Historia Natural, en la capital de Estados Unidos, Washington DC, ofrece una exhibición virtual de sus exposiciones. Los museos están cerrados al público debido a la emergencia del coronavirus, pero tienen disponibles sus recorridos en línea. Puedes hacer el recorrido en este enlace.

-Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, recorre la historia de los pueblos indígenas de ese país y es uno de los atractivos turísticos más populares de la capital mexicana. Puedes hacer tu recorrido virtual en este enlace.

-Galería Uffizi, en Florencia, Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, este museo tiene una colección virtual bastante detallada, tiene explicaciones de las exposiciones en italiano e inglés. Puedes ver las exposiciones en este enlace.

-Museo Louvre, en París, tiene recorridos virtuales por algunas de sus salas más emblemáticas. Puedes ver el recorrido en este enlace.

-Museo Británico, en Londres, ofrece recorridos virtuales de cada una de las galerías, con imágenes de las obras más destacadas. Puedes ver el recorrido en este enlace.

-Museo del Prado, en Madrid, también ofrece vistas de sus exhibiciones más destacadas. Puedes ver las exposiciones en este enlace.

-Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, en donde ya fue declarada cuarentena total, la página del MET también cuenta con algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas. Puedes ver el recorrido por este enlace.

Conciertos en línea

-El sitio de noticias NPR también ha presentado un calendario de conciertos de distintos artistas con obras en diferentes géneros para disfrutarlos desde casa por internet.

Entre esos hay artistas en géneros como Jazz, Pop y músca clásica entre otros.

Por ejemplo, si te atrae la ópera, puedes disfrutar de un concierto de la ópera de Vienna en este enlace.

El DJ Armin Van Buuren también ofrece un concierto desde la plataforma YouTube para quienes son amantes de la música electrónica.

Puedes disfrutarlo en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here