Bajo el nombre de A.CHAL, el cantante, compositor y productor peruano Alejandro Chal ofrece una versión cambiante y atmosférica del R&B electrónico. Experiencias musicales con letras medio cantadas, medio rapeadas y, a menudo, cambiando entre inglés y español. La familia de A.CHAL se mudó a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años y se instaló en Queens, Nueva York.

Comenzó a rapear a una edad temprana y pronto comenzó a experimentar ritmos con un amigo del vecindario. Tras mudarse a Los Ángeles en 2010 para seguir una carrera musical, A.CHAL lanzó su EP debut, Ballroom Riots de 2013, que llamó la atención la crítica, llevándolo a firmaron una disquera transnacional.

Su sencillo de “Round Whippin” (2015) encontró una exposición generalizada cuando Beats1 DJ Zane Lowe le dio a la canción un estreno mundial en su programa. Fue una bendición efectiva para la carrera de A.CHAL, y para finales de ese año había acumulado numerosos elogios críticos. Este 2020 el peruano lanza el sencillo “Pink Dust” y de esto nos va a platicar.

Recién lanzaste “Pink Dust”, platícame ¿cómo surgió esta canción?

La canción se trata de enamorarse, porque para mi el sentimiento de enamorarse es el más fuerte que existe, se siente más rico que otra cosa. El pensar que otra persona se siente igual por ti y si sienten esto por primera vez, es un sentimiento poderoso. Si escuchas palabra por palabra, descubrirás que es una historia de lo que sucede en una noche en la playa de Malibu. Lo quiero es que la gente entienda ese sentimiento cuando la escuche.

¿Este es un avance de un nuevo disco?

Sí. Generalmente yo hago muchas canciones sobre lo que va pasando en mi vida en ese momento. Después que hago muchas canciones, comienzo a ver cuál es la historia o la vibra y humor por el que estoy pasando. Este será un disco diferente a lo que he hecho.

¿Por qué?

Este será probablemente uno de mis discos más suaves, pero también muy duros en cuanto a mis sentimientos. Los sentimientos están altos y fuertes, las pistas están fuertes; pero la música, la voz y la letra están un poco suaves.

¿Escucharemos colaboraciones?

Claro, he trabajado con Tainy, con Pablo “El Guincho”, entre otros. Será una mezcla bien diferente.

¿Dónde grabaste este disco?

En un estudio de L.A. que se llama The Village Studios, donde han grabado Red Hot Chili Peppers, Smaching Pumpkins… El álbum adquirió una vibra de rock alternativo como el de ellos; pero a su vez tiene obviamente el toque de música urbana. Hay guitarras, mucha fuerza en la forma en que lo canto. Es una combinación de muchas cosas.

¿Esta evolución musical es algo que estabas buscando o se dió de manera natural?

Pienso que fue natural. Tengo una audiencia que escucha el sonido R&B y psicodélico que tiene música.

ACHAL_EntrevistaMarvin

Platícame del video de “Pink Dust”

Lo grabé en california, es un video que es un viaje psicodélico con los elementos que menciona la canción: el mar, el amor y lo místico.

¿Quienes no te hayan visto en vivo, de qué se están perdiendo?

Las pistas son fuertes y tengo momentos en canto sólo con guitarra, otros donde hay más ritmo. Me gusta comunicarme mucho con la gente. Algunas veces hablo mucho, depende de cuanto bebo. También me gusta divertirme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here