Con más de diez años creando música, Cazzu se ha convertido en una destacada exponente del género urbano en Argentina. Sus canciones pasean libremente por cualquier rama del género urbano y experimentos musicales que llevan su sello en cada una de sus obras. El empoderamiento femenino, la genialidad a la hora de componer y una personalidad un poco irreverente hacen de Cazzu una artista única en su género.

A través de su exitosa gira anterior “Emo Club Tour”, la cantante se ha presentado sobre grandes escenarios en países como, Chile, España, Italia y México. Además, ha participado en festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones como en Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards.

Adicional a esto, Cazzu logró vender en tiempo record tres conciertos consecutivos en el Teatro Opera en Buenos Aires donde presentó en vivo de su álbum Error 93. También, la cantante abrió la gira “X 100PRE TOUR” de Bad Bunny en el Arena Ciudad De México, frente a más de 22 mil personas. Cazzu, ha aparecido en artículos de The Rolling Stone Magazine, GQ, Remezcla, Vice, entre otros y siendo la imagen de la portada de revistas como Billboard, Remix y Galore, donde reafirman su posición como “La Jefa del Trap”.

¿Cómo surgió este álbum Error 93?

Todas las canciones de esta álbum las compuse de manera diferente. No es como que tenga un esquema de composición. A veces, ya en el estudio, decíamos “ché estaría bueno hacer algo así”; y de repente sólo buscábamos un ritmo y sobre eso se empezaba a componer. Otras ocasiones estando en casa sola, tenía un ritmo y decidía escribir sobre tal cosa. Algunas tuvieron un proceso más largo, otras nacieron bastante rápido. Fue todo bien diferente. Trato de que en todas las canciones piense antes lo que quiero decir, mas allá de que este hablando de un party o de lo que sea.

Y así se escucha en tus letras, un tanto alejada de “lo de siempre”.

Me gusta ser muy coherente en las oraciones, tratar de utilizar palabras que no sean lo que todo el mundo está esperando. Algo que me fascina es explorar en la rima, en rimar palabras que no sean lo fáciles. Acostumbro concentrarme y pensar bastante para que la gente no tenga más de lo mismo.

¿Qué te involucras también en la parte de la música?

¡Un montón! Me gusta cuando productor produzca cuando estoy yo; mezclamos cuando estoy yo. Casi no se hace nada si yo no estoy en el estudio. Si es como una cuestión mas de emergencia, siempre le mando un montón de audios explicándole lo que quiero que suene. Soy muy referencial, entonces busco tal tema específico. Trato de ser lo más clara posible, para que pareciera que hubiera salido de mi.

¿Ocurrió de esa manera para Error 93?

En ese sentido estuve muy conectado con mi productor. Obvio que él aportó un montón. Es super creativo. Ayudo mucho en la construcción de armonías. Hicimos bastante buen equipo.

¿Mientras estás en el estudio, te detienes a pensar cómo sonará la canción en vivo?

Muchas veces pienso en el en vivo, pero me doy cuenta que debo pensarlo un poco más. Pensar que es lo que me interrumpiría en vivo o lo que no termina sonando bien. Me gusta mucho cantar en vivo, hacerlo sin auto-tune, me gusta que la gente escuche mi voz en vivo, porque es lo que hago.

Cazzu_EntrevistaMarvin

¿Hay algo que no te guste de tu voz?

Sí, tengo un afán de quejarme que mi voz es como tierna y poco chillona. Para este disco quise bajar un poco las notas y cantar más grave y luego en vivo me cuesta un poco.

¿Hay alguna canción de este disco con la que te sientas más conectada?

No sé, creo que todos los temas son bastantes distintos y al mismo tiempo tuvieron una construcción muy llenas de emociones y sentimientos. Por ejemplo “Mentiste” es una canción que me sorprende mucho, porque siento que es una buena composición. “Ya No Quiero” me parece también una buena composición. Valoro mucho a cada canción, pero puede que esas sean algunas de mis canciones favoritas.

Hablando de colaboraciones, ¿cómo decides con quien trabajar y hacer música juntos?

Me gusta mucho las personalidades de sus voces. Me gusta mucho la personalidad para componer y escribir las cosas que quiere decir. No lo puedo caer si no lo conozco, si no me cae bien. Pero me gusta mucho pensar en sus métricas a la hora de rapear, sus flows. Creo que estéticamente pienso en todo, pero también me gusta que este bastante combinado con como nos llevamos. Para mi es importante lo orgánico dentro de la canción.

The post Cazzu, la “Jefa del Trap” – Entrevista appeared first on Revista Marvin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here