El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera, anticipó que el senador Abel Nazario presentará el martes su renuncia al cargo de senador por acumulación luego de ser declarado culpable por delitos federales.

“Él me dijo que el martes va a presentar su carta de renuncia durante la sesión legislativa. Ya la tiene hecha”, indicó Rivera a El Nuevo Día.

Nazario fue encontrado culpable el viernes de 28 cargos federales por presentación de documentos falsos y fraude electrónico en relación con un esquema que ideó para engañar a sus empleados mientras fue alcalde de Yauco.

Rivera destacó que, una vez se produzca la renuncia de Nazario, el Senado notifica al PNP para que establezca el mecanismo para llenar la vacante.

“Se establecerá una fecha para una elección especial”, indicó Rivera.

El Código Electoral no establece término para que el partido llene la vacante de un senador cuando su dimisión se produce dentro de los 15 meses antes de una elección general. Aun así, Rivera dijo que el PNP actuará con diligencia.

En lo que va de este cuatrienio, el PNP ha tenido que celebrar primarias especiales para llenar las vacantes de las senadoras Zoé Laboy, Margarita Nolasco y, más recientemente, Larry Seilhamer, que a raíz de la emergencia que ha provocado el COVID-19 fue pospuesta para el 26 de abril. Estas renuncias se suman a otras 11 vacantes que ha tenido que llenar el PNP este cuatrienio entre bajas de representantes y de alcaldes.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here