A grandes males, grandes remedios. Después del cierre masivo de salas de cine a lo largo y ancho del planeta a causa del coronavirus, las productoras y distribuidoras se están viendo obligadas a reaccionar para intentar mermar el impacto económico derivado de las medidas que se están tomando para detener el avance de la pandemia.

Hace apenas una semana os informábamos de que Universal comenzaría a estrenar simultáneamente en cine y bajo demanda sus últimas novedades, empezando por las recientes ‘El hombre invisible’, ‘La caza’ y ‘Emma’; una estrategia similar a la que ha adoptado la distribuidora barcelonesa A Contracorriente Films, que reforzará sus próximos lanzamientos con lo que han bautizado como la «sala virtual de cine».

Alquileres de 72 horas a precio de entrada de cine

Lejos de unirse al aluvión de retrasos que hemos podido presenciar recientemente, la compañía ha decidido no alterar su calendario de estrenos y hacerlos accesibles a los espectadores de todo el país través de la plataforma salavirtualdecine.com y diferentes plataformas digitales ya consolidadas como Movistar+, Vodafone, Rakuten, iTunes y Google Play.

En dicha plataforma, que tendrá aplicación propia para dispositivos Smart TV y que podrán utilizarse también en ordenadores y dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, los usuarios podrán alquilar los títulos durante 72 horas y disfrutarlos hasta en cuatro dispositivos a un precio de 6,95€, equivalente a una entrada normal en la mayoría de ciudades españolas.

Por el momento, los cuatro títulos que se incluirán a esta sala virtual de cine, así como en Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv, serán el documental ‘La pasión en el arte’ de Phil Grabsky —6 de abril—, el relato sci-fi de Lorcan Finnegan ‘Vivarium’ —8 de abril—, la comedia de Daniele Luchetti ‘La alegría de las pequeñas cosas’ —10 de abril— y ‘Los profesores de Saint-Denis’ de Medhi Idir y Grand Corps Malade —17 de abril—, estando esta última también disponible en iTunes y Google Play.

A Contracorriente se encuentra actualmente negociando la adhesión a esta iniciativa, que se mantendrá en pie, al menos, mientras los cines permanezcan cerrados, con diferentes salas y circuitos de exhibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here