La gobernadora Wanda Vázquez convirtió en ley la resolución del Senado que aplaza las elecciones presidenciales del Partido Demócrata para finales de abril debido a la emergencia que enfrenta el país ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Resolución Conjunta del Senado 488 ordena a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a posponer los comicios hasta el 26 de abril, en lugar del 29 de marzo como establecía originalmente la Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias.

La medida dispondrá que si para el 26 de abril continúa la emergencia por el COVID-19, el presidente de la CEE y el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez podrán escoger una fecha alterna “sin tener que volver a la Legislatura”.

“Sin lugar a dudas, este es el momento de tomar medidas de prevención para detener la propagación del virus. Pero aún en esta crisis, tanto la Legislatura como la Gobernadora resaltaron las libertades y derechos democráticos que nos permiten ser una sociedad fundamentada en el valor del voto, como expresión de la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo”, expresó el viernes mediante un comunicado Rodríguez.

Se informó que Rodríguez y el comisionado electoral de la colectividad, Héctor Joaquín Sánchez, se reunirán con el presidente de la CEE, Juan E. Dávila Rivera, para afinar los detalles de la celebración del evento electoral.

Rodríguez le comunicará al Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) la aprobación de la enmienda que aplaza por un mes el evento electoral, de manera que a nivel nacional se tenga constancia de la legalidad de todos los procesos inherentes a la celebración de la primaria de Puerto Rico, según el parte de prensa.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here