La Policía ha arrestado a 222 personas por violación al toque de queda implantado el domingo de la semana pasada por una orden ejecutiva del gobierno para evitar la propagación de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.

Aunque la cifra ascendió a 222, los cinco arrestos que se registraron entre las 6:00 pm de ayer y las 5:00 de la madrugada de hoy representan la cifra más baja para el mismo periodo en días previos, desde que la Policía terminó la fase orientación sobre la orden ejecutiva el martes pasado.

Desde entonces, los arrestos de cada noche a madrugada subsiguientes han sido de 19, 19, 14, 15 y las últimas cinco.

Mientras, continúan las denuncias mediante citaciones al tribunal, 25 entre anoche y esta madrugada. Ahora el total de denuncias ronda los 386 desde el domingo de la semana pasada.

El toque de queda ordena el cierre de entidades públicas y privadas, a menos que estén relacionados con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible.

Con esta disposición, la Policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos en aras de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales.

La orden ejecutiva establece una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer, sábado, la región policiaca con más arrestos era la de Mayagüez con 72, seguida por la de Bayamón con 50, mientras que las de Arecibo y Carolina tenían 17, cada una. San Juan solamente tenía seis.

Mientras, la región policiaca de Arecibo es la que más denuncias había emitido hasta ese momento, con 67. Le seguían las regiones de Aibonito con 47, Fajardo con 37, Mayagüez con 34 y Caguas con 30.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here