Madrid.- Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

Sanz fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19).

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP»·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave», según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que «todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Artífice de aquel «Real Madrid de las Estrellas» con jugadores con Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Raúl y técnicos como Fabio Capello, Jupp Heynckes y Vicente del Bosque, el nombre de Lorenzo Sanz fue referente del fútbol español durante más de una década. Primero como vicepresidente del conjunto blanco durante el mandato de Ramón Mendoza y luego como sucesor de éste.

Su salida de la presidencia se produjo en julio del 2000, poco después de que el equipo ganara la octava Liga de Campeones en París ante el Valencia, donde los blancos, dirigidos entonces por Vicente del Bosque, se impusieron con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here