El Departamento de Salud informó hoy, sábado, que falleció la turista italiana de 68 años que llegó a Puerto Rico en el crucero Costa Luminosa y que dio positivo a coronavirus.

«Informamos el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero #CostaLuminosa, y quien dio positivo a #COVID19; la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no serán divulgados por motivos de privacidad, impidió su recuperación», tuiteó la agencia.

Mientras, el hospital Ashford Presbyterian Community, en Condado, donde estaba recluida la paciente, confirmó su muerte en un comunicado de prensa enviado por La Fortaleza.

«A pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios, la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no discutiremos por motivos de privacidad, impidió su recuperación», leen las declaraciones escritas.

El director médico de la institución, el doctor Rafael González, aseguró que, en este momento, no tienen pacientes positivos a COVID-19 en la institución.

El fallecimiento fue reportado por el hospital a Salud y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Atlanta.

De otra parte, Salud confirmó que aumentaron hoy, sábado, los casos positivos de coronavirus a 21. De esos, 11 son del hospital de Veteranos.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here