El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció el sábabo que el municipio comenzará a realizar pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19) a partir de la próxima semana.

Las muestras para las pruebas se tomarán en Plaza SANOS, ubicada en la avenida Rafael Cordero, esquina Troche, así como en los hospitales y otras instalaciones de salud del pueblo.

Personal equipado y protegido tomará las muestras, que se recogerán con un swab en la nariz y parte posterior de la boca. Estas se sellarán y se envíarán para procesarlas en Quest Laboratories. Los resultados estarán entre cuatro a seis días.

“Me he mantenido en comunicación con nuestros hospitales y centros de salud. Nuestra Corporación SANOS viene a complementar los servicios que dan nuestros dos hospitales que ofrecen servicios en el Municipio de Caguas durante esta emergencia del COVID-19. Esta iniciativa coordinada bajo mi administración municipal busca integrar el proceso de hacer las pruebas, clave para un diagnóstico a tiempo de este virus. Hacer las pruebas y obtener diagnósticos permite aclarar el panorama para tomar las acciones concretas que sean necesarias para evitar un posible avance de la enfermedad”, dijo Miranda Torres en un comunicado de prensa.

La Corporación SANOS es una organización sin fines de lucro del Municipio Autónomo de Caguas que ofrece servicios de salud en la región central.

El director ejecutivo se SANOS César Montijo declaró que los ciudadanos que por estricta recomendación médica necesiten realizarse la prueba al presentar los síntomas de fiebre, tos seca y dificultad para respirar y otras consideraciones clínicas tendrán acceso a la prueba.

“Vamos a tener cientos de pruebas disponibles en Plaza SANOS en Caguas para unirnos en esta iniciativa por la salud de nuestra comunidad. Esta nueva gestión de SANOS se añade a todas las campañas de orientación sobre el COVID-19 y medidas para continuar ofreciendo servicios de salud con un protocolo especial de prevención e higiene reforzada en el centro para proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal. Estamos apoyando también a las personas sin hogar a las que brindamos servicios de salud. SANOS está atendiendo esta emergencia de salud en todos los frentes”, expresó Montijo.

Caguas se une a los municipios de San Juan, Naguabo, Fajardo y Canóvanas quienes ya pactaron con laboratorios clínicos para adquirir las pruebas.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz ya habilitó un espacio en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras para atender a personas con síntomas del COVID-19.



En el oeste, losalcaldes de Isabela, San Germán, Rincón, Quebradillas y Aguada buscan conformar una alianza para adquirir la prueba.

Hasta la fecha, se han confirmado en la isla 21 casos positivos al COVID-19 y un fallecimiento. Los resultados más recientes incluyen tres hombres y cuatro pacientes atendidos en el Hospital de Veteranos.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con SANOS llamando al (787) 745-0340, además de acceder a caguas.gov.pr/coronavirus y en Facebook a través de la página del Municipio Autónomo de Caguas y la página de Corporación SANOS.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here