Kevin Love, delantero de los Cavaliers de Cleveland, hizo lo mejor que pudo para tranquilizar a un ansioso y asustado público. Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, se sentó frente aun piano y tocó canciones populares. Trae Young, de los Hawks de Atlanta, lanzó medias enrolladas a un pote de basura. Goran Dragic, del Heat de Miami, le dijo a sus compatriotas de Slovenia que se quedaran adentro de sus casas.

Aún sin juegos, la liga está tratando de involucrar, y hasta animar, a los fanáticos en tiempos difíciles.

Al momento, casi 20 jugadores activos y retirados se asociaron con la NBA y WNBA para ser portavoces de un tipo de servicio público mientra el planeta trata de controlar la pandemia del coronavirus que ha afectado a un cuarto de millón de los habitantes del mundo mantando a casi unos 10,000 y paralizando todos los eventos deportivos en todos los continentes.

«Podemos alcanzar entre unos cientos a millones de personas, pero sobre los niños, decenas de millones de niños con tan solo apretar en un PSA de la NBA. Así que para mí, considerando también el aspecto comunitario también, pensando en los niños en sus casas y siendo educandos en sus hogares, la juventud en riesgo siendo educadas en su casas… tenemos que impactarlos», dijo Love.

El PSA de Love, publicado a principios de esta semana, duró casi res minutos y fue la continuación de unos tipos de conversaciones que están teniendo públicamente sobre la salud mental.

«Ahora más que nunca, tenemos que practicar la compasión. … Necesitamos más de esto», declaró Love en su vídeo.

Love admitió hace dos años que sufrió de depresión y fue uno de los primeros jugadores de la NBA en anunciar una donación para ayudar a los empleados de la cancha de los Cavaliers que no están trabajando en estos momentos debido a la pausa. Dio unos $100,000 y está recaudando dinero a través de sus fundación para donar a las organizaciones de salud mental que trabajan con niños y adolescentes en alto riesgo de enfermedades mentales.

Love no titubeó en hablarle directamente a los fanáticos.

«Eso esto increíblemente estresante y lleno de ansiedad, y creo que lo desconocido es lo que realmente no asusta. Así que, es completamente normal sentirse de esta manera y lo que están sintiendo las personas es normal. Creo que solo estar aislado en los hogares, es fuerte estar en un ciclo de 24 horas de noticias donde todas las personas se sienten saturadas porque todo parece ser negativo», indicó Love.

La liga comenzó los PSA el 13 de marzo, dos días después de la suspensión de la temporada de la NBA cuando el coronavirus entró en efecto. En menos de una semana en todas las plataformas- NBA.com, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok- los vídeos ha sido vistos unas 36 millones de veces, alcanzando en promedio a unas 70 personas por segundo.

«Solo un recordatorio para asegurarse de que se laven la manos, eviten grandes público, y si ten sientes enfermos, irse en cuarentena. Es la única manera que podemos derrotar junto a este virus», dijo Damian Lillard, armador de los Trail Blazers de Portland.

El dirigente de los Raptors de Toronto Nick Nurse fue uno de los muchos que exhortó la importancia de escuchar a los médicos profesionales y lavarse las manos con frecuencia; por unos 20 segundos. Nurse sugirió aumentar los segundos a 24 en honor al reloj de tiro de la NBA.

«Por una vez no no molestará violar el tiempo de tiro», dijo.

Otros jugadores de la NBA se han asegurado de mantenerse en contacto con sus fanáticos a través de las redes sociales de diferentes maneras. Frank Kaminsky, de Phoenix, y J.J. Redic, de Nueva Orleans, son parte de algunos canasteros que han grabado podcasts esta semana. LeBron James, astro de los Lakers de Los Angeles, llevó a sus millones de seguidores por su hogar con un vídeo en vivo de 45 minutos el jueves en la noche mientras jugaba cartas con su familia.

James habló de varios temas como le juego número seis de la final de la Conferencia del Este de 2012 cuando lideró a Miami en la carretera contra Boston. «Si perdíamos, Pat Riley quizás separaba al grupo», confesó-recordando la mentalidad de esa noche- además de compartir sus vinos y zapatillas favoritas, y como espera permanecer con los Lakers por el resto de su carrera.

«A lo mejor hago esto a menudo. Me voy de cuarentena por los próximos 12 a 13 días», dijo ante de cortar el en vivo.

Más PSA vienen de la NBA i algunos serán dirigidos a la audiencia internacional. La estrella de Eslovenia Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, es parte de los PSA, así como el español Pau Gasol. En agenda están los vídeos de Ricky Rubio, Danilo Gallinari (de Italia), Rui Hachimura (Japón) y Buddy Hield (de las Bahamas).

Además, Rudy Gobert y Donobal Mitchell – estrellas del Jazz de Utah que fueron los primeros jugadores de la NBA que dieron positivo aCOVID-19- grabaron vídeos en los primeros días de la iniciativa.

Todos los mensajes son diferentes, pero pra Love, el tema es el mismo: el virus está afectando virtualmente a todo el planeta. Y si los jugadores de la NBA hablan de sus preocupaciones, quizás los fanáticos puedan ver que sus angustias no son tan problemáticas.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here