El dirigente de los Saints de Nueva Orleans Sean Payton dijo el jueves que dio positivo al coronavirus (COVID-19), primer caso registrado en la NFL.

Payton, de 56 años, dijo que no se sintió bien el domingo pasado, tomó el examen el lunes y recibió los resultados este jueves por la tarde.

El veterano entrenador dijo a través de los medios de comunicación locales que descansa en casa, fatigado, pero confirmó que es parte del 20 por ciento de los casos que no tiene fiebre ni tos.

Payton, que se pondrá en cuarentena en su casa durante el fin de semana, dijo que es optimista y tiene la plena confianza de conseguir una recuperación completa.

El entrenador en jefe de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.

«No se trata solo de distanciamiento social», expresó Payton a la cadena de televisión ESPN. «La clave está en permanecer encerrado una o dos semanas. Si la gente comprende la curva y el momento que vivimos, podemos trabajar juntos como país para reducirlo».

Payton insistió durante la comunicación con la cadena de televisión que era fundamental la concienciación de la sociedad ante el gran reto al que se enfrenta el país.

«Tómese un minuto para comprender lo que dicen los expertos. No es complicado, haz lo que nos piden, solo ese tipo de pequeña inversión de cada uno de nosotros tendrá un impacto dramático», subrayó Payton.

Los Saints se une a otros casos registrados en las ligas deportivas estadounidenses, todas detenidas para evitar la propagación del virus. En la NBA, hay diez canasteros que dieron positivos, más un empleado de los Nuggets de Denver. En las Grandes Ligas, dos jugadores de liga menor de los Yankees están contagiados, más un empleado de los Reds de Cincinnati.

En la NHL hay un caso de un jugador de los Senators de Ottawa.

Saints se une a otros casos registrados en las ligas deportivas estadounidenses, todas detenidas para evitar la propagación del virus. En la NBA, hay siete canasteros que dieron positivos, más un empleado de los Nuggets de Denver. En las Grandes Ligas, dos jugadores de liga menor de los Yankees están contagiados, más un empleado de los Reds de Cincinnati.

En la NHL hay un caso de un jugador de los Senators de Ottawa.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here