Este año, Metal Church pondrá en el mercado un disco semi recopilatorio que llevará por título From the Vault. Se trata de una colección de cuatro temas inéditos, cinco “lados B” de las sesiones del Damned if You Do (2018), tres covers y dos canciones en vivo.

Entre los temas nuevos de Metal Church está “For no reason”, del cual han sacado un video con letra y que muestra a la banda en un estado musical parecido al de la primera etapa del cantante Mike Howe. El vocalista que debutó con ellos en 1989 con Blessing in Diguise, salió de la banda en 1996 y regresó en el 2015.

FOT:: Markus Felix

From the Vault estará disponible tanto en CD como en vinil a partir del 10 de abril vía el sello Rat Pack Records. También habrá una edición limitada de una tira cómica de 22 páginas llamada The Return of the Fake Healer, referencia al sencillo “Fake healer” editado en 1989 como parte de la promoción del disco Blessing in Disguise.

Aunque es denominado como recopilatorio, en realidad todas estas canciones de Metal Church serán editadas en disco por primera vez. Es sólo que algunas son ideas no terminadas de discos anteriores. Con esto, Metal Church se mantiene vigente y entra a su trigésimo séptimo año de vida con toda la actitud que les ha caracterizado desde los años 80, aunque en esas casi cuatro décadas hay dos vacíos de actividad, el primero de dos años, entre 1996 y 1998, en el primer rompimiento oficial de la banda y uno más entre 2009 y 2012.

Cuando se habla de Metal Church la referencia es la de una banda que estuvo al borde de hacerla en grande casi toda su carrera, y que finalmente acepto que su lugar en la historia del Heavy es al mismo tiempo inamovible y más de culto. Estuvieron de gira en sus primeros años con todas las bandas del Big Four, giraron con otras como Celtic Frost. King Diamond, Testament, Over Kill, W.A.S.P., Accept y Saxon, entre otras, pero siempre se les negó el alcance masivo. Eso, al final del día, podría ser la clave que les hizo crear grandes discos que nunca cayeron en el problema de volverse accesibles para cumplir con las demandas de un sello discográfico o la maquinaria de la industria del entretenimiento. Seguramente de haber accedido al mega estrellato vivirían mejor, pero posiblemente su música no sería tan valorada en los círculos más devotos del Heavy clásico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here