El fiscal federal del Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow, del Distrito de Puerto Rico, instó hoy a los ciudadanos a denunciar presuntos esquemas de fraude relacionados con el COVID-19 y nombró a la asistente ejecutiva Jacqueline D. Novas como coordinadora para los casos de este tipo que puedan surgir en la isla.

Algunos ejemplos de estos esquemas incluyen:

– Individuos y empresas que venden curas falsas para COVID-19 en línea y participan en otras formas de fraude.

– Correos electrónicos de phishing de entidades que se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

– Sitios web y aplicaciones maliciosas que parecen compartir información relacionada con el coronavirus para obtener y bloquear el acceso a sus dispositivos hasta que se reciba el pago.

– Buscar donaciones de manera fraudulenta para organizaciones benéficas ilegítimas o inexistentes.

– Proveedores médicos que obtienen información del paciente para las pruebas COVID-19 y luego usan esa información para facturar fraudulentamente otras pruebas y procedimientos.

Los ciudadanos podrán comunicarse mediante la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres (NCDF, en inglés) al 1-866-720- 5721 o a la dirección de correo electrónico de NCDF [email protected], se informó mediante un comunicado.

La línea directa del NCDF puede recibir y presentar quejas en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de los Estados Unidos, así como los componentes de litigios y cumplimiento de la ley del Departamento de Justicia para identificar, investigar y enjuiciar los planes de fraude, se indicó en el parte de prensa.

«Uniremos esfuerzos con las autoridades para detectar, investigar y enjuiciar a quienes elijan explotar la emergencia nacional del coronavirus para perpetrar esquemas fraudulentos e ilegales, y abogaremos en nombre de las víctimas de estos delitos. Incluso en medio de esta emergencia nacional, continuaremos protegiendo al público de estos y otros delitos «, expresó Muldrow.

Novas servirá como asesora legal del distrito judicial federal en asuntos relacionados con el coronavirus, dirigirá el enjuiciamiento de delitos relacionados con esta enfermedad y realizará actividades de divulgación y sensibilización.

Para más información, puede visitar la página web sobre el coronavirus del Departamento de Justicia federal.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here