Naglfar lanzará su nuevo disco

Los suecos Naglfar regresan en 2020 con material nuevo. Cerecloth será su séptimo larga duración y para calentar motores han puesto en circulación el video del tema homónimo. Son poco más de 43 minutos de Melodic Black Metal bien trabajado y sobre todo, que no pierde la esencia del sonido de la banda, lo cual ya parece ser una circunstancia en proceso de extinción en un mundo en el que cambiar de dirección musical parece ser la norma. 

FOT:: Naglfar/Necrolord

El disco de Naglfar saldrá bajo el auspicio de Century Media Records, casa discográfica de los suecos desde que editaron Sheol, en 2003. Será ya el quinto trabajo que realicen en conjunto, lo cual también es indicativo de que se trata de una banda que ha logrado mantener el nivel de éxito que los llevó a firmar con el monstruo alemán en primera instancia.

Acorde con la ideología del Black Metal, la banda suele hablar en sus canciones de misantropía, el apocalipsis, el mal y la oscuridad, aunque de repente también le entran a la mitología. El nombre de Naglfar se refiere a un barco que según las tradiciones mitológicas del pueblo noruego estará construido con las uñas de manos y pies de los muertos y llevará hordas de guerreros que pelearán contra los dioses cuando llegue el Ragnarock.

Por lo pronto, la fecha establecida para la llegada de Cerecloth es el próximo 8 de mayo. El disco estará disponible en formato digipack de CD con algunos extras, CD normal y una buena variedad de presentaciones en vinil que incluirán colores como dorado neón, verde oscuro, translúcido, blanco y azul transparente, una interesante gama de presentaciones que demuestran una vez más que el metal aún tiene maneras de mantenerse vigente y refuerza los estudios recientes que indican que en ciertos mercados, el vinil ha superado en ventas al disco compacto.

El disco llega tras un periodo de ocho años sin música nueva. El material fue grabado y mezclado por el guitarrista de la banda, Marcus Norman, y cuenta nuevamente con una espectacular portada de Kristian Wahlin, también conocido como Necrolord. Así, en medio de una pandemia que ha provocado histeria colectiva, los suecos llegan con excelentes noticias para distraer un poco la paranoia y la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *