Los Riot presentan “Local Demons”, su nuevo sencillo

Con un sonido renovado y lleno de potente belleza, Los Riot presentan “Local Demons”, primer sencillo de su más reciente LP, Summer Machine.

Para esta nueva entrega la agrupación capitalina se aleja marcadamente de su época alternativa para acercarse de forma estrecha a un sonido mucho más emparentado con el post-punk, el new wave y el shoegaze.

Desde sus primeros segundos –mismos que abren con un riff de guitarra que parece un auténtico trueno- “Local Demons” deja en claro que su principal arma es la emotividad estridente, misma que sumerge al escucha en una experiencia plenamente energética pensada específicamente para desbordar dopamina por todos lados; misma situación a la que se suma una colección de tonalidades oscuras que entremezclan poder con nostalgia.

 

La esencia conceptual de esta nueva canción está estrechamente relacionada con esa serie de entidades fantásticas que permanecen ocultas en la cotidianidad de una ciudad la cual se transforma en el escenario ideal para que los demonios urbanos –chicas y chicos amantes del riesgo- den rienda suelta a sus placeres más transgresores.

Tras sacudir los cimientos del rock alternativo con su primer EP –White Lies– Los Riot vuelven con un sonido aún más agudo y pulido el cual pretende capturar la esencia de los sonidos de antaño para revestirlos de nuevos colores y matices.

Puedes seguir a Los Riot a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *