El mundo deportivo se ha paralizado ante la pandemia del coronavirus COVID-19. Y no hay evento del deporte más importante en el planeta que los Juegos Olímpicos, que están pautados para celebrarse este verano en Tokio.

La fecha de la ceremonia de apertura es el próximo 24 de julio. Hasta esta semana, el Comité Olímpico Internacional ha insistido en mantener en pie las Olimpiadas, confiando que el coronavirus logre ser controlado para el próximo mes de julio.

Las reacciones a esta determinación del COI han variado. Ya varios deportistas y entrenadores han alzado la voz avisando que no han tenido el tiempo necesario para prepararse para los Juegos. Mientras, los comités olímpicos nacionales han hecho eco de la determinación del COI de mantener la fecha del 24 de julio y esperar que el COVID-19 sea controlado.

¿Qué opina el olimpismo puertorriqueño? En este episodio del podcast Tiempo Extra, los periodistas Esteban Pagán y Antolín Maldonado conversan con tres figuras de relevancia en el deporte boricua: Carlos Santiago, presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico; Mónica Puig, campeona olímpica en el tenis en Río 2016; y Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

¿Qué tuvieron que decir?

Escucha el episodio aquí:

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here