En medio de la pausa por la emergencia mundial del coronavirus (COVID-19), la NBA analiza la idea de celebrar un torneo o partido benéfico en el que puedan competir un grupo de jugadores seleccionados.

En una entrevista el miércoles en ESPN, el comisionado Adam Silver dijo que el organismo contempla tres escenarios para traer el baloncesto de vuelta desde que se paralizó la temporada la semana pasada cuando el centro del Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo a la enfermedad.

Dos de los puntos en la mesa es esperar a que se pueda jugar con fanáticos en las gradas o regresar sin aficionados en la canchas.

«Una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir contra unos y otros? Debido a que las personas están atrapadas en casa y creo que necesitan una diversión. Necesitan entretenerse», declaró Silver.

Sobre reiniciar el torneo con los playoffs, Silver no dio garantía a la alternativa.

«Honestamente, no sé porque no tengo una idea de cuánto tiempo el coronavirus evitará que se realicen actividades multitudinarias. Soy optimista por naturaleza y quiero creer que se puede salvar al menos una parte de esta temporada mientras que nuestros jugadores y personal técnico esté fuera de peligro«, dijo Silver.

Agregó que todo dependerá del visto bueno dado por las autoridades de salud.

El CDC recomendó esta semana esperas una ocho semanas para celebrar actividades de más de 50 personas.

Silver también declaró que la pausa puede alterar de manera permanente el calendario de la NBA.

Hasta la fecha, siete jugadores han dado positivo al coronavirus. Cuatro son de los Nets de Brooklyn, afectados que incluye al estelar Kevin Durant. El compañero de Gobert, el armador Donovan Mitchell, también dio positivo. Un jugador de los Pistons de Detriot, Christian Wood, también se vio afectado.

El miércoles, el Thunder de Oklahoma City informó que todos sus jugadores dieron negativos a las pruebas luego de haber estado en contacto con el Jazz de Utah el día que Gobert di positivo.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *