La suspensión abrupta de la temporada de la NBA debido a que el jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo al coronavirus cumple una semana.

Hasta la fecha, hay siete canasteros contagiados con la enfermedad, cuatro identificados (de los Nets, Jazz y Pistons), más un jugador de la NHL, miembro de los Senators de Ottawa.

Conectar los puntos es imposible, simplemente porque no se puede acertar con seguridad cuándo y cómo Gobert o otro atleta infectado contrajo el COVID-19.

El Jazz jugó contra los Knicks de Nueva York el pasado 4 de marzo. En la NHL, los Capitals de Washington enfrentaron a los Rangers de Nueva York- utilizando el mismo camerino que el Jazz- la noche siguiente. Los Pistons de Detroit visitaron a los Knicks el 8 de marzo, usando el mismo camerino de nuevo; y Christian Wood, de los Pistions, dio positivo una semana después. Y el Lightning de Tampa Bay se fue de gira para verse con los Bruins de Boston y los Red Wings de Detroit, ambas veces siguiendo al Jazz.

«El Lightning siguió al Jazz de Utah hacia la arenas de Boston y Detroit la pasada semanas, moviéndose a un camerino en Boston que fue ocupado por el Jazz. Sabemos que en ambas instalaciones, se realizaron limpiezas profundas y desinfectaron las áreas en el camerino antes de nuestra llegas. También, entendemos que sin tener un contacto con una persona infectado, el riesgo es menor», declaró el Lightning en un comunicado.

Hace una semana, muchos pensaban que el riesgo era mínimo. Ahora, todos están adivinando y solo tomó una semana para que todo cambiara en el mundo deportivo.

«Me he lavado tanto las manos», expresó Bob Myers, gerente general de los Warriors de Golden State.

«No soy aficionado de las lociones, pero mis manos está resecas y mis nudillos como que están sangrando. Creo que todos estamos caminando hacia lo desconocido. …No es algo que hemos experimentado. No era algo que esperábamos experimentar», agregó.

Los equipos de la NBA estuvieron preocupados también. los Raptors de Toronto fueron examinados y los resultados arrojaron negativos. Los Lakers de Los Angeles, supo una fuente, estaban en proceso de examinar a sus jugadores y personas porque los Nets- quienes expresaron obtuvieron pruebas privadas- tenían cuatro positivo, incluyendo al estelar Kevin Durant. Los Lakers jugaron contra los Nets el 10 de marzo.



Tomo casi una semana desde que la NHL detuvo su temporada para que un jugador diera positivo. Los Senators dieron la noticiar el martes sin identificar al jugador. El resto de los jugadores, cuerpo técnico y empleados del equipo recibieron la orden de estar en cuarentena.

«El jugador tenían síntomas leves y está aislado. Los Senators están en proceso de notificar a todas las personas que tuvieron contacto directo con el atleta», dijo el equipo, que realizó pruebas al conjunto pese a que la NHL no ha dando el mandato de verificar a menos que el afectado demuestre síntomas.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here