El partido Proyecto Dignidad presentó hoy un proyecto de ley que busca garantizar los ingresos a trabajadores que se han visto afectados económicamente por el cierre de sus empresas o centros de trabajo a causa de la emergencia que ha provocado el coronavirus en la isla.

El proyecto fue divulgado por el vicepresidente y asesor legal de Proyecto Dignidad, Juan Manuel Frontera Suau.

“El proyecto propone que el gobierno designe, de los $9,000 millones que tiene en caja, la cantidad de $800,000,000 para que se le otorguen a los patronos que se han visto forzados a cerrar sus negocios a causa de la Orden Ejecutiva 2020-23, para el pago de sus nóminas hasta un tope de $1,500 por empleado, según sea su salario”, explicó Frontera Suau a través de un comunicado de prensa.

“Este subsidio de salario durará por espacio de un mes, o dos quincenas de nómina, y para recibirlo el patrono tiene que comprometerse a mantener su plantilla de empleados en nómina por los próximos tres meses luego de decretado el cese de la orden ejecutiva” agregó.

Destacó que buscan que la medida se apruebe para evitar más daño a la economía puertorriqueña y para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes.

“No es momento de esperar por las decisiones del gobierno federal. Cualquier ayuda de rescate que pudiese aprobar el Congreso y que se aplique al país, será complementaria a la establecida en Puerto Rico, eso sería doblemente beneficioso para los puertorriqueños. Mientras, lo que esté en nuestra manos resolver, es nuestra responsabilidad. ¡Solo falta la voluntad de ejecutarlo! Esperamos que el gobierno cumpla con su responsabilidad histórica”, dijo el abogado.

Aunque enfatizó en que el proyecto sería propuesta a la Legislatura, no precisó si ya hubo algún acercamiento a esos efectos con el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez o el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *