Read Time:3 Minute, 42 Second



Con la cancelación de eventos deportivos y las ligas profesionales en todo el mundo ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los fanáticos y los propios jugadores buscan maneras de saciar esa hambre por competencia.

Y los videojuegos han salido al rescate para llenar ese vacío.

A pesar de que los llamados Esports cada vez crecen más como industria, la cancelación de los eventos deportivos le ha dado una mayor exposición a los videojuegos de deportes.

El pasado domingo, dos futbolistas de La Liga española -suspendida por el coronavirus-, Borja Iglesias y Sergio Reguilón, encontraron una nueva forma de atraer a los fanáticos en un emocionante partido virtual en el videojuego FIFA 20 y que fue transmitido por la aplicación Twitch.

Reguilón, jugando con su actual equipo del Sevilla, y el delantero Iglesias en representación de su equipo del Real Betis, se midieron online en lo que hubiera sido un partido que estaba en calendario para ese domingo. El duelo enfrentaba a los dos equipos de la ciudad de Sevilla y era muy esperado en España.

En el pico de la transmisión, un total de 62,000 fanáticos vieron el juego, que fue presentado en la cuenta de Twitch por la personalidad de Esports, Ibai Llanos.

El partido virtual terminó 6-5 a favor de Real Betis, después de que el propio Iglesias marcó el gol ganador.

https://www.youtube.com/watch?v=nHYg5kXRaSA

El partido tuvo tanto éxito, que Llanos está organizando un torneo con los 20 equipos de La Liga -cada uno representado por un jugador- que próximamente se hará realidad.

Asimismo, el centrocampista del Arsenal Mesut Ozil, el defensor Sead Kolasinac y el extremo del PSG Julian Draxler, transmitieron en vivo sus sesiones jugando el popular videojuego Fortnite. Miles de espectadores han estado mirando el perfil de Twitch de Ozil, y los jugadores están utilizando su tiempo dedicado a los juegos para recaudar dinero para la organización benéfica deportiva BigShoe.

No son solo los jugadores los que mueven los partidos en línea, los equipos también lo han hecho.

El club inglés Leyton Orient está organizando un torneo eliminatorio en FIFA20, con representación de 128 equipos de todos los rincones del mundo. La competencia inicial, denominada FIFA Quaran-Team, un juego en el modo de FIFA Ultimate Team, habría presentado 64 equipos, pero aumentó a 128 después de un alto nivel de interés en las redes sociales. Cada equipo escogería un representante, ya sea uno de sus jugadores o un fanático, para que los represente en el mundo virtual de la FIFA.

CBS reseña la simulación del juego Lakers-Nuggets

Por otro lado, la cadena de noticias CBS Los Ángeles recapituló el domingo una simulación del videojuego NBA2K20 del partido los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver.

El videojuego NBA 2K20 ha estado simulando en su cuenta de Twitch el resto de la temporada 2019-20 para los fanáticos que realmente anhelan cualquier acción de baloncesto.

El partido terminó con la victoria de los Lakers, 117-94, sobre los Nuggets.

Se suponía que los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver se enfrentarían el pasado domingo en lo que podría haber sido una previa de las finales de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la NBA se vio obligada a suspender la temporada el miércoles pasado luego de que el centro del Jazz de Utah Rudy Gobert arrojara positivo.

Antes de que se suspendiera la temporada, los Lakers se mantenían firmes con el mejor récord (49-14) en la Conferencia del Oeste. Mientras que, los Nuggets se colocaban en el tercer lugar (43-22), siete juegos detrás de Los Ángeles.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *