La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó $5.4 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para los gastos de las primarias locales a realizarse el próximo 7 de junio.

Sin embargo, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, dijo que aún no ha recibido el desembolso del dinero y que la cifra es insuficiente para costear las primarias ya que estimaron que necesitarán $13.4 millones.

“Hemos solicitado $13.4 millones que fue la versión ajustada para celebrar la primaria. Esto es un asunto que se revisa todos los días, pero tenemos una necesidad”, apuntó Dávila Rivera.

Agregó que, de ordinario, la JSF acompaña la asignación de fondos con un tabla que detalla el desglose de los fondos. Pero destacó que tampoco ha recibido ese documento que especifique qué cubre el dinero asignado.

La asignación de $5.4 millones fue notificada a la CEE mediante una carta emitida el pasado 6 de marzo. Además, en la misma misiva se le autoriza a la CEE a redistribuir $1 millón de su presupuesto también para destinarlo a las primarias locales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *