Miles Kane es un músico británico que desde sus inicios marcó su propio camino en la industria musical de su país.

Seguramente lo conocerás por The Last Shadow Puppets, la banda que tiene con Alex Turner, sin embargo, el músico tiene una prolífica carrera solista y se codea  con otros grandes músicos.

A pesar de que no entró a este mundo como solista, su marcada  personalidad e influencias de la década de los sesenta y setenta lo puso en la mira como uno de los nuevos grandes guitarristas de los tempranos dos mil. Su trayectoria no sólo abarca su trabajo formal con las agrupaciones que lo acogieron sino aquellas otras colaboraciones que lo llevaron a explorar incluso otros rincones de su personalidad. 

Aquí te dejamos algunas rarezas, datos y canciones escondidas que quizás no tenías tan presentes y que demuestran que su trabajo va más allá de su carrera solista.

1. Why

En 2014 Miles Kane editó una canción especialmente para la casa de moda francesa Yves Saint Laurent titulada Why. Esta formó parte de la campaña de la colección de otoño de aquel año. El tema no forma parte de ningún sencillo ni está en plataformas de streaming.

2. Lana Del Rey

Esta colaboración fue poco sonada en su momento y es que realmente no hay una participación visible en primer momento pero Lana Del Rey es la co-escritora de la canción Loaded del álbum Coup de Grace (2018) del británico. Quizás no tiene su voz pero sí su sofisticación.

3. Línea de ropa

La personalidad de Kane no es sólo está representada por la música que crea, sino también por su particular estilo de vestir muy al estilo mood de los sesenta. Esto lo ha llevado a modelar para John Varvatos en 2012 junto a Paul Weller, y más reciente con su línea personal de ropa con Fred Perry que incluye hasta calcetines.

4. Alex Turner

Más allá de esos comentarios románticos que pululan en la red sobre Alex Turner y Miles Kane, lo cierto es que ambos músicos tienen una gran afinidad musical, basta ver la cantidad de canciones colaborativas que tienen, los dos álbumes de The Last Shadow Puppets e incluso los créditos de autoría en el álbum Colour Of The Trap (2011) de Kane, pues Turner es co-escritor de la mitad de las canciones.

5. The Jaded Hearts Club

Este es el último trabajo colaborativo de Miles Kane, al lado de Matt Bellamy (Muse), Graham Coxon (Blur), Jamie Davis y Sean Payne. Debutaron con el single Nobody But Me por lo que seguramente pronto tendremos un material completo de este super grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *