Read Time:1 Minute, 57 Second



La procuradora interina de las Mujeres, Madeline Bermúdez, alertó hoy martes sobre la posible proliferación de casos de violencia de género en medio de la emergencia que atraviesa la isla por el coronavirus COVID-19.

Ante eso, Bermúdez informó que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) tomó medidas para velar por la seguridad de las “víctimas participantes” y del personal de la agencia.

“Las situaciones de emergencia, en las que nos vemos obligados a pasar mucho tiempo de aislamiento, tienden a convertirse en detonantes. Hacemos un llamado a que, si tú o alguien que conoces atraviesa el ciclo de la violencia, se comuniquen con nosotros a través de nuestra línea confidencial”, dijo Bermúdez en un comunicado de prensa.

“Hemos realizado llamadas a cada albergue e institución que nos brinda apoyo y dándonos servicios, para atender cualquier problema que se presente y estamos al pendiente de cualquier necesidad que haya que resolver”, agregó.

Bermúdez señaló que el personal de la OPM está trabajando remoto. No obstante, la Línea de Orientación Confidencial opera 24/7 a través del (787) 722-2977, y los servicios de asesoría en casos de violencia, ayuda psicológica y servicios legales se continúan ofreciendo.

Indicó, además, que se verificó el protocolo para las órdenes de protección con la Oficina deAdministración de Tribunales y el Negociado de la Policía.

También, hoy se emitió una resolución para extender los términos y suspender las vistas administrativas pendientes durante este mes, y se les notificó a los oficiales examinadores de la OPM la cancelación de toda vista administrativa pendiente.

“Orientamos al personal de CRIAS, quienes trabajan la línea confidencial, que si alguna víctima necesitara una orden de protección se orienta si debe acudir a la sala de investigaciones de primera instancia de su región o al cuartel de la Policía más cercano”, señaló Bermúdez.

“Nuestra agencia tiene la función de asegurar el cumplimiento con la política pública de velar por los derechos de las mujeres y asegurar que las agencias públicas cumplan y adopten los programas necesarios para velar por la seguridad de todas las mujeres que lo necesitan”, añadió.

Por el momento, no hay acceso al edificio de la OPM para atender casos presenciales ni público general. Los talleres, charlas educativas y participación en actividades programadas hasta el 30 de marzo quedaron canceladas.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *