El luchador Franklin Gómez acaba de inscribir su nombre en la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio luego que lograra su pase a la final de la división de los 74 kilogramos del clasificatorio que se celebra en Ottawa, Canadá.

Este es el tercer boleto olímpico de Gómez, quien estuvo activo las ediciones de Londres 2012 y Río 2016. El atleta derrotó en la semifinal al colombiano Néstor Joaquín Tafur Barrios por puntuación de 9-4. Gómez, que debía disputar la medalla de oro ante el cubano Jeandry Garzón Caballero, fue retirado de la competencia por lesión, informó el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García.

“Entre el entrenador y yo hemos decidido sacarlo por una lesión en su hombro”, expresó García en declaraciones escritas desde Canadá.

Este clasificatorio otorga pases a los dos mejores de cada peso.

Los otros atletas clasificados son la taekwondista Victoria Stambaugh, los especialistas en 800 metros, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo; a la vallista Jasmine Camacho Quinn, la tenismesista Adriana Díaz, los veleristas Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz, a la jinete Lauren Billys y el ejemplar Purdy y el equipo nacional femenino de baloncesto.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *