Dos cruceros que debían terminar su recorrido y desembarcar en Puerto Rico este domingo fueron desviados al estado de Florida y Barbados, confirmó un vocero de la Autoridad de Puertos.

Mientras, un tercer crucero está pendiente de que se le permita entrar a San Juan, informó José Carmona, portavoz de la Autoridad de Puertos.

«No desembarcaron el (Norwegian) Epic ni el Freedom (of the Seas)», indicó Carmona. «Fue una decisión de la línea de cruceros».

Carmona indicó que la instrucción del gobierno era que «podían desembarcar si no tenían ningún caso sospechoso» del coronavirus COVID-19. El funcionario se comprometió a indagar en la información para suministrarla.

El Epic va camino a Barbados y el Freedom of the Seas hacia Florida, expresó.

Lo que todavía no está claro es por qué ambos cruceros, que habían embarcado en la Isla, se fueron a desembarcar a Florida y Barabados. Los pasajeros de estos cruceros ahora tendrán que desembarcar en estos dos lugares y luego volar a Puerto Rico u otro destino.

La situación con los tres cruceros fue anunciada temprano hoy por la experta en la industria de viajes, Daphne Barbeito, a través de su cuenta de Twitter.

«No los dejaron atracar», indicó Barbeito. «Si tiene familiares a bordo sepan que van camino a Florida», añadió, aunque sin mencionar a Barbados como el puerto al que se dirige el Epic.

Barbeito señaló que el otro crucero que está pendiente a que se le permita entrar es el Carnival Fascination.

Ayer, sábado, el gobierno informó que no le permitió desembarcar al crucero Celebrity Summit porque en un viaje anterior al que llevaba a cabo y que terminó el 7 de marzo en San Juan una mujer canadiense arrojó positivo al COVID-19 cuando regresó a su país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *