Toronto (Canadá) – Los jugadores, personal técnico y otros trabajadores de los Raptors de Toronto que se desplazaron el lunes a Salt Lake City estarán en cuarentena durante los próximos 14 días después de que se supiese que el jugador Rudy Gobert de los Jazz de Utah está infectado con COVID-19.

Todos los integrantes de los Raptors en cuarentena fueron examinados para determinar si se contagiaron con el coronavirus, entre ellos el jugador español Serge Ibaka, que se emparejó durante gran parte del partido con Gobert.

Los Raptors dijeron que «como precaución, a los integrantes del viaje de los Raptors se les han realizado pruebas del virus. Estamos esperando los resultados».

El positivo de Gobert a COVID-19 se descubrió en la noche del miércoles. Este jueves se supo que otro jugador de los Jazz, Donovan Mitchell, también está infectado con el virus.

Ante estos positivos, los Raptors dijeron que «se ha aconsejado a nuestros jugadores, entrenadores y personal que viajó que se auto aíslen durante 14 días, lo que significa minimizar el contacto de acuerdo con las guías de la sanidad pública. Nuestro equipo de doctores está en comunicación con especialistas en control de infecciones y las autoridades sanitarias».

Pero los Raptors también advirtieron que desde su regreso de Salt Lake City, algunos miembros del equipo «han hecho dos apariciones públicas» y aunque eso no significa que haya un riesgo de contagio del COVID-19 para el público, aconsejaron «vigilar su salud, practicar distancia social y lavar las manos».

Además de los Raptors, los Cavaliers de Cleveland, Knicks de New York, Celtics de Boston y Pistons de Detroit también están en cuarentena. Todos estos equipos jugaron en los pasados días contra los Utah, equipo que también está en cuarentena.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *