La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó que el gobierno utilice el dinero restante de la Reserva de Emergencia para responder a la emergencia creada por el coronavirus COVID-19.

En un parte de prensa emitido esta noche, el organismo indicó que autorizó a la administración de Wanda Vázquez Garced, utilizar los $160 millones que quedan en esa partida, creada en el presupuesto, según requerido en el plan fiscal certificado del gobierno central.

En los años fiscales 2019 y 2020, a la Reserva de Emergencia se le inyectaron unos $130 millones.

Anteriormente, la JSF había aprobado utilizar dinero de la Reserva para atender la emergencia ocasionada por los terremotos de enero pasado y la semana pasada, autorizó retirar unos $5 millones para fines de preparación y prevención contra el Coronavirus.

“La JSF se asegurará de que el gobierno y el grupo especial creado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced obtengan los fondos necesarios para proteger al pueblo de Puerto Rico en este momento de emergencia”, indicó la directora ejecutiva del organismo fiscal, Natalie Jaresko, al plantear que el COVID-19 representa “una amenaza real” para la isla y su gente.

Esta noche, el gobierno confirmó un tercer caso positivo de coronavirus, luego que fuentes de El Nuevo Día confirmaran que dos pacientes monitoreados en la isla arrojaron positivo. De las pruebas que se procesaron hoy en Puerto Rico, otras cinco arrojaron resultados negativos al virus.

La enfermedad ya ha causado sobre 5,000 muertes y fue declarada una pandemia por la Organización Mundial de Salud.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *