Read Time:1 Minute, 30 Second



El colegio Robinson School, ubicado en Condado en San Juan, ordenó que un grupo de estudiantes de nivel superior se quede en su casa al menos hasta la próxima semana luego estar fuera del país en un viaje educativo a México.

La decisión se tomó como medida preventiva ante los casos de coronavirus COVID-19 que se han reportado a nivel mundial, informó el padre de un alumno del plantel, que no estuvo en el viaje, quien solicitó no ser identificado.

“Como una precaución adicional como parte de nuestro plan para minimizar riesgos de contagio con enfermedades en nuestro recinto, todos los viajeros a la competencia Modelo Naciones Unidas en la Ciudad de México han sido ordenados a permanecer en sus hogares hasta el lunes, 16 de marzo de 2020”, lee una carta enviada a los padres hoy por el decano académico de la institución educativa, Thomas Novak, y el principal de la escuela superior, Luis Fortes.

Los estudiantes estuvieron cinco días en México y, de regreso, hicieron escala en Panamá, supo este diario.

“Por favor, monitoree a su niño por cualquier síntoma de enfermedad respiratoria”, añade el documento, que no hace mención directa al COVID-19.

Estos alumnos continuarán recibiendo servicios educativos a través de una plataforma electrónica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hoy declaró una pandemia global del COVID-19, ha reportado siete casos de la enfermedad en México. En Panamá, mientras, se han reportado ocho casos, entre ellos un hombre de 59 años que el gobierno panameño informó que estuvo en Puerto Rico recientemente.

Con esta acción, Robinson School se convierte en la primera institución escolar en la isla que toma medidas extraordinarias ante la emergencia por el coronavirus.

Este diario está en espera de una declaración oficial del colegio.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *