Fajardo – Will Daniels anotó 18 de sus 31 puntos en el cuarto parcial y los Brujos de Guayama acabaron el miércoles con el invicto restante en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 93-88 a los Cariduros en el coliseo Tomás Dones.

Fajardo llegó al encuentro local con marca de 2-0 tras una semana de descanso. Guayama, por su parte, mejoró a 4-2. El encuentro entre los quintetos líderes de la División A era el único pautado de la jornada del miércoles.

Gabriel Belardo sumó 23 puntos y José “Money” Rodríguez ayudó con 15 unidades y 10 asistencias por los Brujos, quienes jugaron sin el armador estelar Jordan Howard, fuera por una torcedura en el tobillo derecho sufrida el pasado lunes en Guaynabo.

Por Fajardo, Gerardo Suero lideró con 22 puntos. Russ Smith fue el segundo mejor anotador con 18 y Dereck Reese aportó 13 con 11 rebotes.

Después de verse abajo 9-2 en los primeros minutos del partido, los Brujos reaccionaron para llevarse el cuarto inicial 26-22 con un triple de Belardo restando ocho segundos que cerró un avance de 6-0.

Belardo continuó con la mano caliente en el arranque del segundo cuarto con cestas consecutivas que pusieron el marcador 30-24 a favor de los visitantes.

Para ponerse en juego, el dirigente Iván Ríos apostó a un perímetro pequeño compuesto por Evander Ortiz, José Ortiz y el veterano Ricardo Meléndez. Se acercaron 39-38 pero Guayama respondió con un rally de 6-0 para alejarse nuevamente y ganar la primera mitad 47-43.

Belardo brilló con 16 puntos y los Brujos utilizaron la velocidad a su favor para anotar 24 unidades en jugadas de transición.

Fajardo salió energizado del descanso con un avance de 7-2 (50-49) para recuperar la delantera. Tras intercambiar ventajas, siete puntos al hilo de los Brujos, con triple de Rodríguez y güira de Belardo, alejaron 65-58 a los Brujos con 2:46 minutos por jugarse del tercer periodo. Fajardo se mantuvo en alcance 69-65 entrando al último periodo.

Guayama aguantó la ventaja pese a tener a los iniciadores Rodríguez y Marcus Fillyaw, y a la reserva Juan Piñeiro con cuatro faltas cada uno. Daniels cargó con los Brujos en cuarto periodo, pero Fajardo no se rindió y coló triples consecutivos de Ricardo Mélendez y Reese para poner la pizarra 87-84 faltando 1:24 minutos.

Daniels recibió duras faltas debajo del canasto que las convirtió en cuatro puntos en los segundos finales para evitar la remontada de los locales.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *