La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó el martes que atenderá el incidente violento ocurrido ayer, lunes, durante el partido de baloncesto masculino entre los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

En un vídeo publicado en las redes sociales se puede apreciar el momento en que jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea en el recinto ponceño de la UPR.

“Ya estamos asignando para este jueves o viernes la vista que se hará sobre esta lamentable situación donde los equipos de baloncesto de la UPR de Ponce y la Católica finalizaron en acciones antideportivas, que no son leales a los principios del juego limpio. Queremos estipular que la LAI hará toda gestión para la aplicación del reglamento en actos indisciplinarios”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, en un comunicado de prensa.

En las imágenes que se hicieron viral se puede apreciar que hasta personas de las gradas se vieron involucradas en la pelea dentro de la cancha. Hasta el momento se desconoce cuál fue el detonante del incidente.

La vista estará a cargo del licenciado Luis Valladares con los informes correspondientes a las instituciones involucradas y de los árbitros que oficializaron el partido.

Según el Reglamento General de la LAI, ninguna institución, estudiante atleta, profesor de educación física, dirigente, árbitro o persona conectada con una universidad podrá «provocar agresiones o riñas con los árbitros, estudiantes atletas, oficiales de juego, público u oficiales de la LAI, personal docente y administrativo, entre otros».

Las violaciones a este código de disciplina podrían terminar en una suspensión por un término no mayor de un año de los involucrados.

Mientras, los directores atléticos, Lesbia Colón, de la UPR de Ponce y Ramón “Monchito” Hernández, de la Católica, adelantaron que los estudiantes también se expondrán a las medidas correctivas por sus instituciones académicas.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *