El estelar futbolista francés Kylian Mbappé se sometió a una prueba para saber si contrajo el coronavirus tras ausentarse por enfermedad de los pasados dos entrenamientos del Paris Saint-Germain (PSG).
Según reportó el periódico deportivo francés L’Equipe, Mbappé sufre de un fuerte dolor de garganta y por precaución fue examinado para saber si se trata del coronavirus COVID-19. Los resultados se esperan para la noche del martes o temprano el miércoles, pero los primeros síntomas parecen descartar que se trate del coronavirus.
L’attaquant du PSG, qui ne s’est pas entraîné ces deux derniers jours, a passé un test ce mardi pour savoir s’il avait contracté le coronavirus https://t.co/tt6xr3mlDZ pic.twitter.com/Df0xo2zKew
— L’ÉQUIPE (@lequipe) March 10, 2020
Mbappé, de 21 años, es una de las principales figuras del fútbol francés y fue parte de la selección que ganó la Copa del Mundo 2018 en Rusia.
El PSG se enfrenta mañana, miércoles, al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida en Alemania, el Dortmund salió por la puerta ancha, 2-1.
El partido en París se celebrará a puertas cerradas -sin fanáticos- en un intento de las autoridades francesas para detener la propagación del coronavirus. Francia tiene más de 1,000 casos confirmados.