Cinco atletas nacionales buscarán esta semana su pase a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el Clasificatorio Olímpico Continental de Taekwondo y Para Taekwondo, que se realizará desde mañana hasta el jueves en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

Puerto Rico estará representado por Edwin Franco, que buscará un boleto olímpico en la división de -75 kilogramos en para taekwondo mañana. Mientras, el miércoles le tocará el turno a la olímpica Crystal Weekes (+67 kilos), y el jueves entrarán a escena Elvis Barbosa (-80 kilos), Johan Núñez (-58 kilos) y Victoria Stambaugh (-49 kilos).

Según explicó el presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Elvin Landrau, los atletas que conquisten oro y plata en cada división obtendrán su cupo a los Juegos Olímpicos. De no clasificar en este evento, no tendrán otra oportunidad.

Al evaluar las posibilidades del equipo boricua, Landrau indicó que la competencia es bastante pareja, por lo que cualquier atleta puede obtener los boletos olímpicos. “Lo que se comenta aquí entre los entrenadores es que no hay nada seguro para ningún competidor. Los favoritos han sido derrotados por atletas que están aquí en diferentes eventos que se han realizado durante el año. Así que cualquier cosa puede pasar. El que tenga un buen día es el que clasificará”, declaró el líder federativo, quien acompaña al grupo en Costa Rica.

El grupo también está compuesto por los entrenadores Herriot Oliver, Migdalia Ramos y el maestro William Sánchez en para taekwondo.

Sigue en pie el evento

Por otro lado, Landrau aseguró que el clasificatorio no se ha visto afectado por el brote de coronavirus COVID-19, que ya ha contagiado a nueve personas en Costa Rica y que llevó al gobierno de Carlos Alvarado a cancelar desde mañana todos los eventos masivos como conciertos y fiestas patronales para evitar la propagación de la enfermedad. La orden del presidente Alvarado también mandata que los partidos de fútbol y demás actividades deportivas se realicen sin público.

“Hasta el momento, todo sigue. Hoy a las 7:00 p.m. (9:00 p.m., hora de Puerto Rico) tendremos una reunión técnica, en la cual nos informarán sobre las medidas que se tomarán ante esta enfermedad”, apuntó Landrau.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here