La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó el uso de $8.9 millones para que el Departamento de Educación dé inicio a las clases en las escuelas de Yauco, San Germán y Sabana Grande, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Los fondos se utilizarían para el alquiler e instalación de carpas, baños portátiles y muebles escolares en parques, canchas y otros espacios abiertos en los cuales se reubicarán las escuelas por cuatro meses, precisó el secretario.

“Mañana (hoy), estarán entregando las carpas”, indicó el alcalde de San Germán, Isidro Negrón. “Espero que las carpas se puedan instalar entre mañana (hoy) y el martes, y el jueves y el viernes las clases puedan comenzar”, añadió.

En estos municipios sureños, se reportaron daños en estructuras a causa de los recientes terremotos, pero aún no se ha dado a conocer la magnitud del impacto en las escuelas públicas. El gobierno ordenó, como medida de seguridad, que se impartan las clases fuera de las escuelas.

San Germán tiene nueve escuelas públicas, las cuales serán reubicadas en parques, estacionamientos públicos o en áreas verdes dentro de los predios escolares, detalló Negrón. El alcalde indicó que solo sabe que cuatro planteles “pasaron la inspección”.

El alcalde de Yauco, Ángel “Luigi” Torres, confirmó ayer que el secretario de Educación le notificó que las clases comenzarán esta semana, de no haber imprevistos. La semana pasada, Torres criticó el retraso en el inicio del semestre escolar.

Tanto Torres como Negrón señalaron que, una vez comiencen las clases, se sabrá cuántas familias han optado por matricular a sus hijos en planteles en otros municipios o se han ido del país.

Torres indicó que unos 60 empleados municipales han solicitado licencias o han renunciado a sus puestos.

“Ayer (el sábado), estuve reunido con un grupo de padres y maestros de la escuela superior. De 152 candidatos a graduación, quedan 122 estudiantes”, señaló el alcalde de San Germán.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *