Este jueves 6 de marzo ha llegado a los cines ‘Onward’, la nueva película original de Pixar. Cuenta la historia de dos hermanos en un mundo mágico que emprenden una increíble aventura para intentar poder pasar un día más con su padre, fallecido años atrás.

En Espinof tuvimos la ocasión de charlar con el director y coguionista Dan Scanlon y la productora Kori Rae. En ella tratamos diferentes temas cómo qué les llevó a situar en un mundo suburbano un universo repleto de criaturas de fantasía como elfos o unicornios.

También hubo tiempo para saber qué fue lo que les hizo fijarse en Tom Holland y Chris Pratt para prestar su voz a los dos protagonistas de la película o la reacción del hermano de Scanlon tras ver la película -tengamos en cuenta que ‘Onward’ se basa parcialmente en la experiencia personal de su director-.

También me interesé por las referencias de ‘Onward’, tanto a la hora de construir su universo como a sus dos protagonistas, la posible inspiración de varias escenas en ‘Este muerto está muy vivo’ o cuáles son las películas de animación favoritas ajenas a Pixar de Rae y Scanlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *