Nueva York— El entrenador Kenny Atkinson no tendrá la oportunidad de dirigir a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos en Brooklyn.

Los Nets sorpresivamente despidieron a Atkinson el sábado, pese a que el equipo sigue encaminado a su segundo pase consecutivo a los playoffs.

La mañana después de que Atkinson guio a los Nets a una paliza de 139-120, el equipo anunció la decisión de despedir a su entrenador, que estaba en su cuarto año en el puesto.

“Tras discusiones con Kenny sobre el progreso de la campaña, acordamos mutuamente que un cambio era lo mejor para el equipo”, dijo el gerente general Sean Marks en una declaración. “Fue una decisión extremamente difícil, sin embargo, la organización piensa que es la necesaria en estos momentos”.

El asistente Jacque Vaughn tomará las riendas por el resto de la temporada. Vaughn dirigió el Magic de Orlando poco más de dos temporadas, del 2012 al 2015.

Los Nets van séptimos en la Conferencia Este de la NBA. Atkinson tuvo un récord de 118-190 en 3 1/2 temporadas con el equipo en su primer trabajo como entrenador en la liga.

Regresaron a la postemporada el año pasado y están cinco juegos por encima de Washington, pese a un récord de 28-34.

Eso pese a apenas 20 partidos con Irving y ninguno con Durante, los dos superastros que contrataron el año pasado en medio de grandes expectativas para Brooklyn.

Pero los Nets descartaron a Durant desde el arranque, mientras éste se recupera de una operación en el tobillo e Irving está fuera de acción por el resto de la campaña, luego de cirugía en un hombro.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *