Los Mets de Guaynabo se apuntaron su primera victoria en su regreso al Baloncesto Superior Nacional al salir airosos el jueves 104-103 sobre los Atléticos de San Germán ante 2,800 personas en su partido inaugural en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

El quinteto metropolitano, que no jugaba en la liga desde el 2015, mejoró su marca a 1-1, luego de caer en su primer encuentro del torneo en Arecibo. San Germán, por su parte, sigue sin ganar en tres oportunidades. Junto a los Vaqueros de Bayamón (0-2), son los únicos equipos sin triunfos en lo que va de la recién iniciada temporada.

Los importados Isaiah Austin, Rakeem Christmas y Daniel Hamilton se combinaron para 64 puntos. Christmas anotó 23, Austin sumó 22, y Hamilton encestó 19.

Por los Atléticos, Paris Bass, importado de emergencia del conjunto tras la lesión de Charles Cooke, se creció con 35 puntos y 16 rebotes en causa perdida. Tjader Fernández terminó con 18 y Chris Gastón, quien confrontó problemas de faltas, coló 14.

Cargados por Bass, los visitantes lograron bajar una desventaja de 26 a 14 tantos en el tercer cuarto. En el último parcial, un avance de 11-0, liderado por seis tantos de Gastón, acercó peligrosamente a los Atléticos 87-81 en el marcador restando cinco minutos del desafío. El buen momento del equipo del “Monstruo Anaranjado” fue detenido cuando Gastón cometió su quinta personal a Christmas.

Otra infracción, esta vez de Fernández a Jonathan Han en una jugada similar, le dio un respiro a los Mets. Al igual que en los primeros minutos del choque, el trío de estadounidenses de los Mets se encargó de preservar la ventaja en los minutos finales perolos visitantes no se quitaron.

Un triple de Larry Ayuso, más cesta y falta de Onzie Branch pusieron el marcador 104-103 faltando 14.7 segundos. Guaynabo por poco se derrumba cuando Branch realizó un corte de balón y Bass falló un intento debajo del aro que permitió a Austin atrapar el rebote finalizado el tiempo reglamentario.

Los Mets no defraudaron a la fanaticada que se dio presente al armar una ventaja de 11 puntos, 26-15, en el primer parcial con siete puntos de Christmas y Austin, ambos.

Los Atléticos intentaron poner en juego en el segundo cuarto, pero fallaron en cortar la desventaja de doble dígitos a pesar de que en la defensa el novato Phillip Wheeler lució con un espectacular tapón en un intento de güira de Jonathan Han en jugada de transición.

Saliendo del banco, el alero Angel Álamo encestó 11 unidades y Hamilton encestó un triple de esquina al sonar la chicharra para los Mets irse al descanso arriba 59-39. Austin lució inmenso en la primera parte con 17 tantos.

Previo al partido, los Mets realizaron una sencilla ceremonia para honrar a los integrantes de los equipos campeones de 1980, 1982 y 1989. Estuvieron presentes los exjugadores José “Pipe” Pérez, Angel “Cachorro” Santiago, Alfredo Burgos, Francisco “Papiro” León, Sammy Betancourt, José “Papote” Agosto, Juan Trinidad, José Sosa, Tony Díaz y el exdirigente Julio Toro.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *