La red social empezó a probar el sistema en Brasil. El diseño es muy parecido a las historias efímeras de Instagram y Snapchat.

Twitter lanzó un nuevo sistema de tuits que desaparecen tras 24 horas, igual que las stories de Snapchat que luego fueron copiadas por Facebook, WhatsApp e Instagram.

La compañía informó que estos tuits efímeros, llamados «fleets» -un juego de palabras con el término «fleeting» (fugaz)-, están diseñados para «calmar los temores» de nuevos usuarios que pudieran sentir rechazo a la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.

Los «fleets» no pueden ser retuiteados y no tendrán «Me Gusta». La gente podrá responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original, no como una respuesta pública, convirtiendo cualquier intercambio en una conversación privada en lugar de una discusión pública. Lo mismo que con las Stories de Instagram.

Twitter espera que al ofrecer tuits que desaparecen, alentará a más personas a compartir «pensamientos íntimos y cotidianos», y hacerlo más a menudo. La prueba, por ahora, comenzó en Brasil.

La nueva característica es similar a funciones de Instagram, Facebook y Snapchat, que les permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces. Esas funciones tienen cada vez más popularidad entre la gente que busca grupos más pequeños y conversaciones más privadas.

Twitter, muchas veces, tiene un papel diferente al de Instagram o Facebook, operando no solamente como base de conversaciones, sino como plataforma para políticos y otras figuras públicas. Los tuits efímeros podrían dificultar hacer responsables a esas personas, monitorear sus mensajes y verificar su veracidad.

Por supuesto, todavía no se sabe si los «fleets» se mantendrán en el tiempo. Las redes sociales suelen hacer pruebas de nuevas funciones en mercados más pequeños antes de llevarlos a Estados Unidos y otras partes, si es que alguna vez lo hacen.

Twitter informó que podría llevar los «fleets» a otros países, dependiendo de cómo les va en Brasil. En su blog, la empresa explicó que analizará como la nueva función «cambia la forma en que se interactúa y si permite compartir más cómodamente lo que estás pensando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here