Taika Waititi la sigue rompiendo y después del éxito de Jojo Rabbit, el director y productor incursionará en las series, con una nueva versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

¡Ya es un hecho! Waititi será el encargado de realizar este nuevo proyecto basado en las obras de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate. A manera de serie, Netflix nos estregará esta nueva producción original, escrita, dirigida y producida por el director de Thor: Ragnarok.

Esto no es todo, Netflix planea no sólo hacer una serie de este universo, sino dos. Además de Willy Wonka, también tendremos una serie basada en el mundo de los Oompa-Loompas los cuales también son parte importante de la historia de Charlie Bucket.

Teniendo esto en cuenta, Netflix señaló a  Variety que las series “mantendrán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original mientras construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez”.

Además, la plataforma anunció que gracias a esta colaboración, abrirá las puertas a un acuerdo mucho mas grande con The Roald Dahl Story Company. Cosa que en un futuro nos brindará producciones inspiradas en  Matilda, Los Cretinos El buen amigo gigante.

“Encontrar a un socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora … hasta que Taika entró en la sala. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika”.

Comentó Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix

Obviamente, Netflix aún no ha revelado o fijado fechas de estreno para estos nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *