ONWARD

El miércoles se estrena en EE. UU. la película ‘Onward’, en la que el estudio de animación Pixar se aleja un poco de los juguetes y robots del espacio y se aventura en el mundo de padres e hijos.

El director de ‘Onward’, Dan Scanlon, sostiene que, aunque la película se desarrolla en un mundo poblado por personajes fantásticos, la historia es muy personal.

‘Onward’ es la historia de los hermanos elfos Ian y Barley Lightfoot, quienes en el cumpleaños número 16 de Ian reciben una varita mágica para que su padre fallecido vuelva a la vida por un día.

Scanlon dijo que basó la película en el deseo de él y de su hermano de conocer a su padre, quien murió en un accidente automovilístico cuando solo tenía 1 año y su hermano tenía 3 años.

Las voces de los hermanos en la cinta corresponden a los actores de ‘Spider-Man’, Tom Holland, y de ‘Guardianes de la Galaxia’, Chris Pratt. También actúan Octavia Spencer y Julia Luois-Dreyfus.

ACADEMIA DE GRABACIÓN

Los organizadores de los Premios Grammy destituyeron a la presidenta ejecutiva que había sido puesta en licencia administrativa.

Deborah Dugan fue destituida meses después de haberse convertido en la primera mujer presidenta de la Academia de Grabación.

La Academia se basó en una acusación no especificada de conducta inapropiada contra Dugan por parte de otra mujer de la institución.

Los abogados de Dugan contestaron que la decisión muestra que la Academia de Grabación ‘no se detendrá ante nada para proteger y mantener una cultura de discriminación, acoso sexual y conflictos de intereses’.

Dugan presentó una contra demanda ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo alegando discriminación de género, represalias ilegales y salarios desiguales.

También describió lo que llamó una ‘mentalidad de club de hombres’ en la Academia de Grabación, y afirmó que los conflictos de intereses entre los miembros afectan injustamente las nominaciones al Grammy.

Billie Eilish fue la mayor ganadora en los Grammy este año, con cinco trofeos, incluido álbum, canción del año y mejor artista nuevo.

ROCKET MAN

El tres de marzo de 1972 Elton John lanzó el sencillo ‘Rocket Man’ (oficialmente titulado ‘Rocket Man (I think it’s going to be a long, long time)’.

La canción se inspiró en el cuento ‘The Rocket Man’ en The Illustrated Man de Ray Bradbury, y trae a la memoria la canción de 1969 de David Bowie ‘Space Oddity’.

En 1991 Kate Bush hizo esta versión de ‘Rocket Man’ como parte del álbum tributo a Elton John y Bernie Taupin ‘Two Rooms’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *