Read Time:2 Minute, 39 Second



San Germán. Los campeones defensores Santeros de Aguada consiguieron el martes su primera victoria de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 87-76 a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres.

Aguada venía de caer de forma cerrada 74-69 en el partido inaugural del torneo el pasado viernes frente a los Piratas de Quebradillas. Tres días después, se desquitaron con los Atléticos, quienes perdieron por segunda vez al hilo, luego de caer el sábado 103-83 contra los Brujos en Guayama.

Gilberto Clavell fue el mejor anotador de los Santeros con 23 puntos. El pívot Chris Brady tuvo un buen partido con 17 tantos saliendo del banco, y el centro importado Joseph Jones también ayudó con 17 y ocho rebotes. Brady y Jones se combinaron para anotar cinco triples en la noche.

Por los Atléticos, el exsantero Chris Gastón lideró con 16 unidades, Corey Jefferson aportó 15, Onzie Branch coló 13 y Tjader Fernández 11.

Phillip Wheeler, selección de primera ronda de San Germán en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso 2020, debutó con nueve unidades y seis rebotes en 14 minutos de juego.

San Germán no contó para el encuentro con Lance Tejada y Jeffrey Burgos, ambos fuera por lesiones.

Los Santeros se agenciaron el primer parcial 24-17 con la ayuda de Clavell y Jones, tras verse abajo por seis tantos. En los primeros minutos de acción, Aguada concentró su ofensiva en su centro importado, quien consiguió ocho tantos. Para la parte final de cuarto, Clavell calentó con dos triples y, con uno más de Brady, los visitantes se despegaron 22-14.

Wheleer hizo su debut en la liga restando 2:52 minutos. Consiguió su primer punto vía la línea de tiros libres.

El joven de 17 años no se vio intimidado en su estreno y en el inicio del segundo periodo donqueó el balón con autoridad para ganarse los aplausos de los fanáticos locales. La volcada fue parte de un avance de 6-0 para acercar a los Atléticos 26-23.

La defensa del equipo del “Monstruo Anaranjado” apretó y dejó a los Santeros en seis puntos durante ocho minutos. Cestas consecutivas de Clavell, Jones y Jonathan Rodríguez ayudaron a Aguada a irse al descanso al frente 36-30.

Varias lesiones

Antes de la pausa, Wheeler y Alex Abreu se lastimaron al chocar sus piernas con una línea de metal de los asientos de arena detrás de los canastos. Wheeler volvió a mediados de tercer cuarto, pero Abreu permaneció fuera por el resto del encuentro. Charle Cooke, importado de San Germán, también salió lesionado del desafío.

Los Santeros se despegaron hasta por 14 tantos (61-47) en la tercera parte sin su capitán (Abreu) en el tabloncillo para no volver a mirar atrás. Clavell continuó con la mano caliente y Brady lo ayudó en su función como centro suplente acertando canastos dentro y fuera de la pintura.

En el medio tiempo, los Atléticos retiraron el número 33 que utilizó el exjugador Armandito Torres durante su carrera en la liga. En la ceremonia estuvo presente José “Piculín” Ortiz, quien recibió el mismo honor el año pasado.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *