La inteligencia artificial está a un paso de ser parte de nuestro día a día, aunque no como las películas de ciencia ficción nos mostraron, sino en forma de tecnología 5G haciéndonos la vida más sencilla y práctica.

Y es que en Huawei siguen desarrollando estrategias para tener mejores ecosistemas y más funcionales a través de software y hardware más avanzado, basados en su ecosistema 1+8+N, donde con ayuda de la inteligencia artificial integrar a las personas a una vida más tecnológica de la mano con sus nuevos dispositivos. 

Este ecosistema se divide en tres pasos: 1) el dispositivo (smartphone) como base de las operaciones, 2) las conecciones con otros dispositivos inteligentes para llegar a la tercera parte, 3) la solución de situaciones específicas. Así el ecosistema funciona en un mismo sistema interconectado, basado en los Huawei Mobile Services (HMS). 

Por ello, Huawei continúa desarrollando tecnologías de vanguardia (tales como procesadores, comunicaciones basadas en tecnología 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales) para continuar innovando y explorando sus posibilidades, ahora con sus últimos lanzamientos: 

HUAWEI Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable

Representando la siguiente evolución del formato plegable para smartphones, el nuevo HUAWEI Mate Xs brinda una experiencia de uso mejorada con una nueva pantalla flexible fabricada con materiales de última generación y una nueva bisagra que mejora la experiencia del diseño insignia Falcon Wing.

Equipado con el procesador insignia de desarrollo propio de Huawei, el Kirin 990 5G, el HUAWEI Mate Xs presenta una actualización completa brindando mejoras en cuanto a inteligencia artificial móvil y capacidades de comunicación basadas en 5G. 

 La cámara cuádruple Leica SuperSensing regresa para el HUAWEI Mate Xs, compuesta por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. Este poderoso sistema fue creado en ingeniería conjunta con Leica y aprovecha el formato plegable, ya que la cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera dando soporte a diversos escenarios de uso fotográficos. 

Huawei. Tecnología 5G: Hacia una vida basada en la inteligencia artificial

HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G 

La HUAWEI MatePad Pro 5G ha sido diseñada para trabajar en sinergia con los smartphones de Huawei, relojes, bandas inteligentes y otros dispositivos. Además, juega un papel crucial en la implementación de la función de colaboración entre múltiples pantallas, la cual brinda una experiencia fluida entre diversos dispositivos a los usuarios. Incluye una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3 de grado cinematográfico. Gracias a sus biseles ultra delgados, esta tableta tiene la proporción entre cuerpo y pantalla más alta del mundo, con un 90 por ciento. Impulsando a este dispositivo caracterizado por su cuerpo ultra ligero, el procesador Kirin 990 5G soporta conectividad 5G sobresaliente, brindando además un alto desempeño y eficiencia en el consumo energético.

Huawei. Tecnología 5G: Hacia una vida basada en la inteligencia artificial

HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ 

Huawei ha desarrollado el Wi-Fi 6+ basado en el estándar Wi-Fi 6. Wi-Fi 6+ soporta un canal de ancho de banda de extremo a extremo de 160MHz y la tecnología exclusiva de Huawei de banda angosta dinámica. Combinados, estos dos avances tecnológicos se traducen en velocidades y cobertura de señal de Wi-Fi considerablemente mejoradas.

Durante el evento virtual de lanzamiento, Huawei lanzó el Gigahome 650 y el Kirin W650, los nuevos procesadores para Wi-Fi 6+ diseñados para routers y smartphones respectivamente. La nueva serie HUAWEI Wi-Fi AX3 viene equipada con el procesador Gigahome 650, el cual le permite soportar operaciones de banda dual (DBDC) con velocidades de hasta 3000Mbps. Cuando se utilizan en conjunto con los dispositivos de Huawei con soporte para Wi-Fi 6+, los routers HUAWEI Wi-Fi AX3 son capaces de brindar una cobertura de señal y velocidades superiores, por encima de los routers Wi-Fi 6 tradicionales.

Huawei. Tecnología 5G: Hacia una vida basada en la inteligencia artificialAdemás

Huawei además anunció el HUAWEI 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE basado en Wi-Fi 6+ el cual es 30 por ciento más compacto que su predecesor. Otras mejoras notables incluyen el soporte para 11 bandas de 5G, y la tecnología exclusiva de Huawei Super Uplink, la cual mejora considerablemente las velocidades de carga y la latencia.

Laptops de la serie HUAWEI MateBook impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel® Core™ y el sistema operativo Windows. Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Huawei Share y a Huawei HiLink, los cuales son los puentes que conectan a todos los dispositivos entre sí para brindar una experiencia holística de uso a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *