Yadier Molina sigue bien posicionado en el béisbol y aún en la recta final de su carrera sus números continúan justificando la fortuna que ha amasado en sus 17 temporadas de trayectoria en las Mayores.

Molina, quien se mantiene con el segundo mejor salario anual para un receptor en las Grandes Ligas con $20 millones, lleva dos años liderando la lista de los peloteros puertoriqueños mejores pagados en la historia del béisbol.

Este dato se aplica a salario anual y no a la totalidad o durabilidad de los contratos multianuales que devengaron, por ejemplo, Carlos Delgado y Carlos Beltrán.

Los $20 millones que ganará este año el receptor de los Cardinals de San Luis, superan los $19,700,000 que devengó Delgado en el 2004 con los Blue Jays de Toronto y los $19,401,569 de Beltrán en el 2010 con los Mets de Nueva York.

Molina, de paso, irá a su último año de contrato con los Cardinals, luego de pactar por tres temporadas y $60 millones.

El doradeño ya ha expresado su deseo de extender su permanencia con los Cardinals por dos o tres años.

En tanto, el campocorto de los Indians de Cleveland, Francisco Lindor, figura segundo entre los boricuas para esta temporada al evitar el arbitraje con un salario de $17.5 millones. Se proyecta que Lindor supere la cifra de los $20 millones para la temporada de 2021, sea con una extensión de contrato o en su último año de arbitraje.

Mientras, Javier Báez, de los Cubs de Chicago, aparece como el tercer mejor pagado en 2020 con $10 millones. Báez también evitó el arbitraje este año.

A continuación, la lista de los ocho jugadores boricuas que más dinero ganarán en la temporada del 2020.

Yadier Molina

Por segundo año seguido, el receptor de los Cardinals se mantiene como el boricua mejor pagado en las Mayores. De hecho, el doradeño marca el paso con el mejor salarial anual para un puertorriqueño en la historia con $20 millones, superando a Carlos Delgado y Carlos Beltrán. Molina está en su último año de contrato de tres temporadas y $60 millones con San Luis.

Francisco Lindor

El campocorto se encamina a convertirse el próximo año en el pelotero boricua mejor pagado en la historia, ya sea por la vía de arbitraje salarial en el 2021 o cuando se declare agente libre en el 2022. El jugador de los Indians llegó a acuerdo con Cleveland este año por $17.5 millones en su segunda oportunidad de arbitraje. Se proyecta que supere los $20 millones en 2021.

Javier Báez

‘El Mago’ evitó el arbitraje este año y llegó a un acuerdo con los Cubs de Chicago por $10 millones, una cantidad que lo coloca como el tercer boricua mejor pagado en el 2020. En el 2019,

el torpedero recibió $5.2 millones. Reportes indican que Báez está en negociaciones con los Cubs para la extensión de su contrato. El jugador bayamonés es elegible para la agencia libre en el 2022.

Carlos Correa

El torpedero de 25 años evitó el arbitraje y llegó a un acuerdo económico con los Astros por $8 millones. En el 2019 ganó su caso y recibió $5 millones. El patrón de lesiones de los últimos años ha afectado su desempeño, evitando que esté recibiendo una remuneración más alta, una cantidad parecida a la de Francisco Lindor. Correa es elegible para la agencia libre en el 2022.

Eddie Rosario

Tras disfrutar de su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2019, el jardinero puertorriqueño y los Twins

de Minnesota evitaron el arbitraje y llegaron a un acuerdo por un año por $7.7 millones. Venía de ganar $4.1 millones en el 2019. Rosario es elegible para la agencia libre en el 2021.

Kike Hernández

El versátil jugador de los Dodgers acordó en su último año de elegibilidad para arbitraje un salario de $5.9 millones, su mejor desde que llegó a las Grandes Ligas. Hernández, quien entra a su quinta campaña con los Dodgers, se convertirá en agente libre al concluir la campaña del 2020.

Edwin Díaz

El taponero de los Mets de Nueva York evitó el arbitraje salarial (su primer año de elegibilidad) y llegó a un acuerdo para el 2020 por $5.1 millones. Luego de experimentar una temporada para el olvido en el 2019, “Sugar” Díaz pudo llegar a un acuerdo saludable con los Mets.

José Berríos

Aunque el lanzador derecho perdió su casode arbitraje salarial este año, Berríos tuvo un aumento de sueldo bastante considerable. El bayamonés devengará $4.025 millones. Venía de ganar $620,000 en 2019. Tras finalizar con marca de 14-8 y una efectividad de 3.68, el boricua estaba solicitando $4.4 millones.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *