Los fines de semana son una oportunidad para renovar nuestra energía y para escuchar la música nueva que se estrena cada viernes.

El fin de semana nuestras recomendaciones estuvieron tan intensas que al parecer los dioses de la música decidieron bajarle tantito este fin y darnos sólo material para la introspección, y es que aunque hay estrenos más bailables, nosotros decidimos dar nuestro voto de confianza a estos cinco álbumes que nos llevan hacia nuestro lado más nostálgico y reflexivo, sin dejar del lado la calidad y experimentación que tanto noa gusta.

Princess Nokia – Everything Sucks / Everything Is Beautiful 

Sin mucho aviso previo, Princess Nokia anunció que esta semana estrenaría no uno, sino dos álbumes luego de su exitoso 1992 Deluxe (2017). Con ambos álbumes la rapera explora nuevos estilos musicales, por lo que encontramos desde temas hip hop hasta otros que le hacer guiños al rock y la distorsión. Cada uno representa los lados A y B de la cantante, uno más sensible y femenino, y otro más frío y descarado. ¿Cuál te gusta más? 

Escucha también los álbumes completos aquí

Real Estate – The Main Thing 

La banda de Nueva Jersey editó su quinto álbum de estudio, un material tranquilo y reflexivo que nos invita a recordar los primeros años de este milenio, cuando la música alternativa estaba representada por un nuevo folk rock, cálido y amable. The Main Thing es una forma de regresar a las bases, a aquellas cosas que te hacen sentir cómodo y seguro luego de transitar por caminos oscuros y de incertidumbre.

Escucha también el álbum completo

Soccer Mommy – color theory 

Soccer Mommy ha sido abrazada con firmeza por algunos medios de comunicación internacionales y es que la chica del par de coletas nos remueve los recuerdos noventeros más profundos. color theory es su segundo álbum y es como cantarle a una herida abierta, aunque su sonido es familiar nos descubre un camino de indie rock/shoegaze hacia lo que se supone sí aprendimos mientras crecíamos. 

Escucha también el álbum completo

Tycho – Simulcast 

Luego de que Tycho fuera nominado a los premios Grammy el año pasado por su álbum Weather, se decía que el músico trabajaba en una nueva versión el mismo. Ahora sabemos que el rumor era cierto pues estrenó su volumen instrumental. Pero Simulcast no es una simple versión de Weather sin voz, sino que le agregó nuevas baterías, guitarras y sintetizadores que realzan las melodías y hacen brillar los espacios donde estaba la voz. Es un álbum bastante interesante para analizar y comparar con su antecesor, puede ser una actividad didáctica para aquellos apasionados de la producción sonora.

Escucha también el álbum completo. 

Caribou – Suddenly 

Caribou continúa siendo un nerd de la música electrónica pero esta vez la meta con Suddenly no fue entregar una evolución de su disco pasado Our Love (2014), sino ser un conducto catártico entre diferentes experiencias dolorosas por las que pasó a nivel familiar. Sin duda, la base e inspiración creativa del álbum fue su familia pues sus historias están presentes en las letras y metáforas, musicalmente volvió a los recursos que le fueron más cómodos y a la par introdujo algunos elementos del hip hop para experimentar. 

Escucha también el álbum completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *