Un oficial de la Policía Municipal de Carolina abatió con un arma de fuego a un asaltante esta madrugada en su residencia en Juncos, reportaron las autoridades.

De acuerdo con un informe de la Policía, cuando el agente llegó a su casa en la urbanización Villa Ana a eso de las 4:29 a.m. se percató que había una persona en el interior, por lo que procedió a identificarse oficial del orden público.

“Acto seguido, surge un forcejeo por lo que el policía municipal desenfunda su arma de fuego y le realiza un disparo de defensa”, relató el comunicado de la Uniformada.

Se informó que el herido fue transportado al Hospital Menonita de Caguas, donde un médico certificó su muerte.

El agente, que no ha sido identificado, estaba franco de servicio. El incidente ocurrió mientras este llegaba a su hogar tras completar su turno de trabajo.

Fue desarmado

Mientras, el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, el inspector Rubén Moyeno, confirmó a El Nuevo Día que el agente fue desarmado tras lo ocurrido y que se activó el protocolo de uso de la fuerza.

«Ese protocolo lo que va a hacer es una examinación de los hechos para determinar si el policía actúo conforme a la reglamentación interna del departamento», estableció sin brindar detalles de la normativa vigente.

Moyeno declinó ofrecer detalles sobre el incidente debido a que la pesquisa está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas. Asimismo, no divulgó la identidad del agente «por la seguridad de él y la de su familia».

El comisionado detalló que en medio del forcejeo el agente sufrió una laceración en una de sus manos, pero se encuentra estable. En la residencia se encontraba su esposa e hijos, quienes no resultaron heridos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *