Dunedin, Florida — El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino tendrá que someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2020, informó el martes el gerente general Brian Cashman.

Severino, un dos veces Todos Estrellas que cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular. El dirigente Aaron Boone reveló la semana pasada que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias que iban y venían desde octubre.

Favoritos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York también echará de menos al zurdo James Paxton en las primeras dos semanas de la campaña tras operarse la espalda el 5 de febrero.

La lesión de Severino deja a los Yankees con una rotación conformada por el recién adquirido as Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Sin mediar posposiciones, el dominicano Germán debería reincorporarse el 5 de junio.

El zurdo Jordan Montgomery, quien reapareció en septiembre tras una cirugía Tommy John, ha alcanzado las 94 millas por hora (mph) en su recta y es quien está mejor perfilado para cubrir un turno. El nicaragüense Jonathan Loáisiga también es una posibilidad, junto al novato dominicano Deivi García y el mexicano Luis Cessa. Otro novato que podría entrar es Michael King.

Severino tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 2018, firmó un contrato de $40 millones y cuatro dólares. Pero fue descartado de su primera salida de la pasada pretemporada debido una inflamación en el manguito rotador (rotator cuff) del hombro derecho. Después, el 9 de abril, los Yankees anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal.

No tuvo rehabilitación en las ligas menores hasta el 1 septiembre y tampoco cumplió su primera aparición con los Mulos del Bronx sino hasta el 17 de septiembre.

Boone dijo que Severino reportó las primeras molestias pocos días tras el tercer juego ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 15 de octubre.

Después de que el lanzador fuera examinado, Boone dijo que Severino habría sido el abridor del séptimo encuentro, pero los Astros ganaron la serie en seis partidos.

Severino tuvo marca de 1-1 con 1.50 de efectividad en 12 entradas trabajadas durante sus tres aperturas de campaña regular con Nueva York, y foja de 0-1 con 2.16 de carreras limpias durante sus ocho entradas y un tercio en dos apariciones de postemporada.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *