Read Time:2 Minute, 19 Second



El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de San Juan, amonestó hoy, miércoles, a los abogados del Banco Popular y a los de Félix “Tito” Trinidad luego que ambas representaciones legales no pudieran llegar a un acuerdo en cuanto a las propuestas de estipulación y la prueba que utilizarán en el caso en torno al embargo de las cuentas del excampeón mundial de boxeo.

Durante una vista celebrada en la sala 602, Castro Callejo les inquirió a los abogados sobre el estatus de una reunión que el tribunal ordenó para el 14 de febrero y en la cual ambos equipos legales debían llegar a acuerdos sobre hechos, testigos y prueba de cara a unas vistas que están pautadas para este próximo jueves y viernes en este mismo tribunal.

En su turno ante el juez, el representante legal de Trinidad, el licenciado Eric Quetglas, sostuvo que el 14 de febrero habían entregado una propuesta de estipulación a los abogados de Popular, pero que no habían recibido respuesta al día de hoy. En adición, Quetglas sostuvo que le habían pedido al Popular una lista de documentos y de los testigos que tenían. De eso, esta mañana recibieron los nombres de algunos de los testigos.

Esta alegación fue refutada por una de las abogadas de la institución bancaria, la licenciada María Dolores Trelles, quien expuso que el 3 de febrero le habían enviado a Trinidad por correo electrónico una lista preliminar de documentos para que se pudieran estipular para propósitos de la vista. De la misma forma, dijo que enviaron correos adicionales el 5 de febrero que tampoco fueron contestados. Agregó que el día de la reunión el 14 de febrero, Trinidad se comprometió a enviar una respuesta a sus propuestas más tarde. Lo que sucedió, según el relato de la abogada, fue que recibieron un documento “que no funcionaba para el propósito para el cual se había citado la reunión”. Luego de esto -apuntó Trelles- enviaron varios correos electrónicos que tampoco fueron contestados.

Este intercambio duró unos minutos, hasta el magistrado -que se mostró molesto con este atraso- envió a los abogados a reunirse para que se sentaran para que llegaran a un acuerdo antes de las 5:00 p.m. de hoy. Asimismo, les advirtió que las vistas de este jueves y viernes continuarán y que de percatarse de que alguna de las partes ha atrasado el proceso, estarían sujeto a sanciones.

“Si el tribunal entiende que alguna parte obligó a litigar este proceso temerariamente o que incumplió con la orden y eso causó perjuicio para la otra parte, le voy a imponer las sanciones económicas y las costas que el proceso requiera como establece las reglas de procedimiento”, dijo Castro Callejo, antes de emplazarlos a cumplir con la orden del tribunal.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *