Read Time:2 Minute, 13 Second



La voleibolista de la Selección Nacional boricua Daly Santana se encuentra precavida en Florencia, Italia, tras la suspensión de la Liga A1 ante la alerta del coronavirus.

En un comunicado de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, la atacante de 25 años – integrante del IL Bisonte Firenze Azzurra Volley – expresó lo acontecido en la capital de Toscana, región central del país europeo.

“Hoy aparecieron tres casos en Florencia. El torneo lo suspendieron. Enviaron un comunicado ayer, y teníamos dos juegos esta semana con equipos del norte de Italia, donde la cosa está malita”, informó Santana, quien atraviesa por su tercera temporada en la Liga A1.

“Ahora mismo solo sé que suspendieron el torneo. No sé cuál es el plan porque nosotros estamos entrenando esta semana. Lo único que nos dijeron es que evitáramos lugares concurridos como el centro de la ciudad y grandes supermercado donde haya mucha gente”, agregó.

Hasta el martes, un total de diez personas fallecieron en Italia a causa del coronavirus, que contagió a 322 personas en este país

Santana indicó que atraviesa por un resfriado pero se encuentra bien.

«Cuando la gente te ve enfermo, piensa que tienes el coronavirus. La gente entra en pánico. Ya me recuperé bastante y ahora es que salen los primeros casos en Florencia”, informó.

“Sé que debemos de tener mucho cuidado y he tomado todas las precauciones. Mantengo todo limpio, solo voy al supermercado chiquito que tengo al lado de casa que no va mucha gente, y estoy todo el tiempo con “hand sanitizer” (desinfectante de manos). Es difícil para nosotras porque nos encontramos con muchas personas en los juegos, entrenamientos, donde hacemos las pesas. Estoy esperando para saber que pasará con el torneo, para regresar a casa”, relató.

Además de Santana, Stephanie Enright, también de la Selección Nacional, juega en Italia con el club Mutua Fenera Chieri.

El presidente de la FPV, César Trabanco, habló con las de las jugadoras en el extranjero para conocer el estado de cada uno en sus respectivas ligas.

Pude hablar hoy con Daly Santana (Italia), Natalia Valentín (Polonia), Neira Ortiz (Alemania), Raimariely Santos (Francia), Pilar Victoriá (Francia) y con “Fefa” (Stephanie Enright, Italia) para saber cómo estaban todas. Todas están bien, pero Daly y “Fefa” están en situación difícil porque pararon el torneo por el coronavirus”, declaró Trabanco.

“Cuando hablé con “Fefa” me dice que en el norte de Italia además de parar el torneo de voleibol, cerraron universidades. Ellas siguen practicando, pero con precaución. A todas ellas les di recomendaciones para que tengan precaución y se cuiden. Estaré en comunicación con todas ellas y pendientes por cualquier cosa que necesiten”,añadió.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *