Read Time:1 Minute, 46 Second



El Departamento de Salud informó esta noche que creó un “task force” para delinear guías a seguir y desarrollar una respuesta coordinada entre agencias estatales y federales de reportarse un caso de la nueva cepa de coronavirus en Puerto Rico.

La iniciativa de la agencia salubrista de la isla responde al llamado que hizo hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en la que llamó a los estadounidenses a prepararse “para lo peor” ante la posibilidad de “transmisión comunitaria” del Covid-2019 en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, Salud sostuvo que la alerta del CDC “fue dirigida a que tanto los individuos en su carácter personal como las autoridades de gobierno, implementen medidas de prevención, y definan planes de preparación y respuesta, ante la posibilidad de que surja transmisión comunitaria del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, a pesar de considerar que las probabilidades de que esto suceda, aún son bajas”.

El secretario Rafael Rodríguez Mercado sostuvo que tanto él como la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, mantienen un nivel alto de vigilancia en Puerto Rico con el fin de monitorear cualquier caso sospechoso y activar el protocolo establecido.

Añadió que se enviaron a todos los hospitales y epidemiólogos guías de protocolos para la vigilancia y reporte de coronavirus.

“Ayer tuvimos la primera reunión del task force en el que, junto al Departamento de Salud, participaron el Departamento de Educación, el Departamento de Corrección, el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Emergencias Médicas, el Negociado de Seguridad Pública, la Autoridad de Puertos, el Departamento de la Vivienda, el Departamento de la Familia, ASSMCA, el Departamento de Justicia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Homeland Security, la Guardia Nacional, Aerostar y TSA. De esta manera, hemos aunado esfuerzos para robustecer tanto nuestros sistemas de vigilancia como nuestra capacidad de respuesta ante una posible amenaza del coronavirus. El fin común será responder alineada y proactivamente ante una posible entrada del virus, evitando la improvisación y siguiendo un plan de acción definido”, detalló Rodríguez Mercado.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *